El Decameron

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
¿Quién es?
Giovanni Boccaccio fue un escritor y humanista Italiano, (Los humanistas son aquellos que buscan la antigüedad clásica y retoma el antiguo humanismo griego) el cual nació enel año 1313 y murió el 21 de diciembre de 1375.
A continuación nombraremos la historia de “El Decamerón”, obra clásica muy importante ya que es la primera obra plenamente Renacentista yaque se preocupa de temas de tipos humanos, sin hacer mención a lo religioso, ya que recordemos que en el Renacimiento se vuelve al pensamiento del hombre y el mundo.
El Decamerón esun libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas hecho por Giovanni Boccaccio que inicio en 1348 y la termino en 1353
La historia se inicia contando la vivencia dediez jóvenes, tres hombres y siete mujeres, que debieron escapar a las afueras de un brote de peste bubónica o peste negra que ocurría en Florencia. Se refugiaron en una villa que seencontraba a las afueras del lugar en donde vivían.
Estos cuentos que se muestran en “El Decamerón” eran relatados por los jóvenes para poder matar el aburrimiento en el periodo de catorcedías el cual estuvieron protegiéndose de la plaga. Los días Viernes y Sábados no contaban historias por lo tanto en total las narraciones transcurrieron a lo largo de diez días, por estarazón el libro se llama de esta manera.
El orden para contar estos relatos es de acuerdo a un turno, cuando le toca a un joven este se le denominaba rey, y el escogía el tema de este,exceptuando los días primero y noveno ya que el tema de las historias era libre.



http://literatura.itematika.com/libro/39/decameron.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Boccaccio
http://es.shvoong.com/books/469182-el-decameron/
http://es.wikipedia.org/wiki/Decamer%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1484
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El decameron
  • El decameron
  • El decameron
  • El decameròn
  • decameron
  • El Decameron
  • decameron
  • El decameron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS