El Decameron
Escuela Nacional Preparatoria No. 5 José Vasconcelos
“El Decamerón”
- El Pecado Compartido.
El joven monje: Es un muchacho apegado a la religión, pero también es un hombre apasionado, atrevido, ardiente y vigoroso. Cansado del aburrimiento y soledad que vivía en el monasterio. Se percibe deseoso por desatar sus placeras ante una dama.
PadreAbad: Es un hombre adulto, entregado a la religión. Se muestra un hombre recto pero muy débil a los placeres expuestos por una dama. Se observa cansado de su vida tan aburrida y llena de soledad.
Opinión Personal: El cuento me pareció demasiado agradable, Irónico y gracioso ya que un joven monje engaña a su propio sacerdote y los dos se ven involucrados en el mismo asunto por lo cual los dosdeciden callar. Además de que me agrado la forma de dejar atrás sus ideales de la religión por la belleza y por la ardiente lujuria y deseo, tomando como tema principal este.
-No Toques a la Reina.
Palafrenero: Era un hombre de buena presencia, guapo y de una estatura promedio. Es humilde, enamoradizo, apasionado, inteligente y muy audaz.
Agilulfo: Es un rey alto y robusto. Es resignado, paciente,inteligente pero poco audaz.
Tendebuxga: Es la esposa de Agilulfo, el Rey. Es una mujer hermosa, prudente, honrada, pero con mala suerte en el amor. Es una dama acostumbrada a las barbaridades y deseos del rey.
Opinión Personal: Es un cuento gracioso, en el cual se da a conocer la astucia de un hombre, y de lo que es capaz de hacer por el amor que le tenía a la Reyna. También se muestra elpapel del Rey el cual al querer ser astuto resulta que él es el que sale engañado. Claro se ve el ejemplo de que no siempre los hombres de la realeza son más inteligentes que los trabajadores.
-Confesión amorosa:
Dama: Es una mujer enamorada locamente. Es muy inteligente, ingeniosa y audaz. Además de que posee una gran habilidad para mentir, y sin duda, es una persona que lucha hasta el finalpor lo que quiere.
Joven: Es un hombre tranquilo, conservador y religioso, que se deja llevar por el amor y la astucia de la dama. Es un hombre inteligente, y también con la capacidad de mentir, valiéndose más por el amor que siente.
Religioso: Es un hombre gordo y grasiento, de edad adulta, “religioso”, que se deja llevar por sus intereses, además de que es tonto, ya que es engañadobrutalmente. Se muestra muy ingenuo e incluso podría decir que noble.
Opinión Personal: Es un cuento en el cual se desarrolla todo un juego de mentiras inducida por el amor de un hombre y una mujer, demasiada astuta. El aspecto que más me llamo la atención es en el que engañan a un hombre religioso supuestamente “inteligente”, o a el que las personas confían sus secretos porque saben “dar buenosconsejos”. Es gracioso como terminan su serie de mentira, con el placer de estar los dos juntos y satisfechos de todo enredo.
-El camino del paraíso:
Puccio: Es un hombre rico y bueno. Convirtiéndose en un hombre devoto totalmente entregado a la religión. Era muy disciplinado y obediente y también un poco ingenuo e inocente.
Isabel: Esposa de Puccio, es una mujer joven bonita, lozana y ampulosa.Es apasionada, infiel y mentirosa aunque tal vez Puccio la condujo a que así fuera.
Félix: Es un monje Joven, apuesto, muy ingenioso y listo. Es descarado muy sutil y paciente y aunque pertenece a la religión no es entregado e ella, incluso es mentiroso a costa de sus propios beneficios.
Opinión Personal: Este cuento se me hace un poco reverente e incluso injusta la manera en que fueengañado Puccio por un “Sacerdote”. Me gusto mucho la frase que se menciona en el cuento: “Es mi marido el que hace la penitencia y nosotros quienes ganamos el paraíso”. Por que en ocasiones así sucede, que por querer hacer algo a nuestro beneficio no nos damos cuenta y beneficiamos a otras personas, regalándoles el paraíso que tal vez nosotros deberíamos merecer.
El resucitado:
Ferondo: Es un...
Regístrate para leer el documento completo.