El Declive Y La Caída

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
El declive y la caída, 1905-1911
El asedio sobre las tierras comunales y de pequeños propietarios se incrementa en la primera década del siglo xx y coincide con el remplazo de gobernadores de origenpopular por gobernadores que pertenecen a la oligarquía: que han hecho fortuna o que nacieron con ella y la han acrecentado.
Un ejemplo establecido en el estado de Morelos, a partir de 1900 sedesata el gran proceso de explotación de los pueblos, provocado por la producción de caña de azúcar que se dispara por la competencia de nuevas regiones azucareras. Mediante la modernización acelerada,gracias a la importancia masiva de máquinas modernas. La producción aumento 50 por ciento entre 1905 y 1908, lo que convirtió a Morelos en 1908 en la primera región productora de azúcar en el país yla tercera en el mundo, después de Hawái y Puerto Rico.
Comienza una ofensiva contra los pueblos, remacho Guerra. Ahí gobernaba un porfirista de la primera generación, el coronel Manuel Alarcón,luego de su muerte en diciembre por el general Pablo Escandón (1856-1926), que tiene un hermano Manuel, con título nobiliario.
Pablo Escando, cofundador del Jockey club de la ciudad de México, primo delgobernador del distrito Federal, había estudiado la carrera militar hasta obtener el grado de coronel y estar al estado mayor del presidente Díaz, hasta ser jefe del mismo, como gobernador continuorecibiendo encomiendas protocolarias como servir de traductor en las entrevistas de Díaz con el presidente de los Estados Unidos William H. Taft (1909-1913).
Pero como el gobernador de Morelos empezócon el pie izquierdo, al enfrentar como candidato unas reñidas elecciones el 7 de febrero de 1909, llevado como adversario al Ing. Patricio Leyva y en junio de 1910 por el cambio de jefes políticoconocedores de su región y por el decreto de creación de veinte subprefectos nombrados por el gobierno de estado que, aunque no alcanzo a implementarse, se causó un rechazo general, como Womack la ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declive
  • Declive organizacional
  • Democracia en Decliva
  • El declive de la violencia
  • declive del hombre
  • URSS Y DECLIVE
  • declive social
  • El declive de Sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS