El dedo gordo del pie. George Bataille.

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El dedo gordo del pie humano crea una fractura del ser, le permite liberarse y crearse a sí mismo como árbol, diferenciándose del primate que ocupa su pie con el fin de prensarse a los árboles. Sinembargo el humano ve al pie y en especial al dedo gordo como una inferioridad, debido que estos tienen contacto con el suelo en lugar de estar elevado al cielo como la cabeza.

Erróneamente seconsidera la vida como una elevación. Las tinieblas son el principio del mal, el subsuelo; y la luz con el espacio celeste es el principio del bien. No es así pues la vida es una ida y vuelta, siempre seva de la basura a lo ideal y de lo ideal a la basura. El ser humano dirige la rabia que le provoca el movimiento al pie, un órgano bajo. El pie, en todo el desarrollo de la historia del hombre, essometido a suplicios: callos, durezas, juanetes o deformidades.

La desviación concebida por el humano ante los dedos es que aquellos de la mano significan acciones hábiles, mientras los del pietorpeza e idiotez. Tal es la reacción cuando alguien sufre un golpe en el dedo gordo o en el meñique del pie “por tonto”. Mientras que la ruptura de la uña de una mano es capaz de causar incapacidad.La especie humana se aleja tanto como pueda de la bajeza del barro terrestre, pero cada vez su impulso más puro los lleva a caer en su propio barro. Es tal la necesidad de eliminar la bajeza del pie,que incluso se le pone sobre tacones. En la actualidad solo de uso femenino, en su mayoría. Anteriormente de uso exclusivo del género masculino. Esto es un tanto ilógico, cual es el mecanismo primerodel humano, poner en contacto todo el cuerpo con la bajeza del suelo. Gatear.

La seducción del dedo gordo no está en vía satisfacer una aspiración elevada, es en línea directa a la fealdad, a labajeza, es una seducción que difiere de la luz y belleza ideal. Las órdenes de seducción se confunden, por el movimiento de ida y de vuelta, la seducción es más intensa en cuanto al movimiento de ida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bataille Georges
  • dedos del pie
  • Crypt vihâra georges bataille
  • George Bataille Y El Erotismo
  • La historia del ojo, george bataille
  • Georges bataille y su erotismo
  • Bataille George
  • Georges Bataille

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS