EL DEFENSOR

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014


ENSAYO DE LA PELICULA: “EL DEFENSOR”

ALEJANDRA JAZMÌN
19/11/2013

2013-1



Contenido





INTRODUCCIÒN

La abogacía es un tema complicado ya que por sus propias palabras conlleva a la palabra de “ABOGADO”; pero observamos dos cuestiones por ejemplo:
¿Qué es abogado?
Abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes enjuicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. ... (WIKIPEDIA ENCICLOPEDIAS, 2013)
Diferenciemos de la siguiente pregunta:
¿Qué es ser abogado?
Ser abogado es una garantía de poder trabajar en cualquier sector. Así, en ciertos casos en los que los abogados se plantean una transición hacia nuevas carrerasy ocupaciones, es posible considerar algunos perfiles no jurídicos que revelan la posibilidad de obtener satisfacción profesional. (TINO, 2013)
En el estudio de Derecho se estudian sus diferentes ramas y la aplicación de ellas, tales como en defender a las personas que cometen o no cometen ciertos delitos.
Desde la época del Imperio Romano se han dividido las ramas del derecho en dos grandesgrupos principales: el Derecho Público y el Derecho Privado. El primero de ellos se refiere a todo lo relacionado con las estructuras del estado y sus relaciones con los individuos particulares, es decir, cuando ejerce sus funciones desde su posición de jerarquía superior.
En la película se aborda todo lo relacionado al derecho, pero también vamos a relacionarlo al enfoque sociológico, porque eslo que mas se enfoca a la sociología, porque observamos el comportamiento del hombre en sociedad y el Derecho es lo que va a regular para que se cumplan esas normas.
En la abogacía entran los problemas del Derecho que son: problema ético, problema didáctico, problema científico y problema técnico, ya que observamos como el abogado se desenvuelve y lo aplica. En este caso no existe igualdad,puesto que los individuos están sometidos al poder del Estado y de la ley y deben seguir sus normas. Por ejemplo, el pago de impuestos deben llevarlo a cabo todos los miembros de la sociedad de forma obligatoria, sin que tengan derecho a cuestionarlos. Las dos ramas del derecho existen para recoger un conjunto de leyes, reglamentos y otros tipos de normas creadas por el Estado (en representación detodos los miembros de la sociedad) para conservar el orden y poder convivir en sociedad con las normas preestablecidas.
Pero lo que es más escalofriante es el saber o mejor dicho el descubrir como en algunos aspectos la gente, puede manipular un hecho o un acto a la manera de poder salir limpio de la situación.
En este ensayo debo decir; si Louis Roulet cometió el asesinato de homicidio hacia laprostituta con los tatuajes de dragón en el cuerpo, fue por gozar el golpear las mujeres o será porque vive con el trauma de su madre; a quien vio como estaba amarrada, con la ropa desgarrada y eso le genera un rencor en matar para apaciguar esa ira que lleva por dentro.
Porque toda acción tiene un porqué de los hechos jurídicos 1que en este caso tiene el acusado por el delito, ya que cabe destacarque estos no necesitan de la voluntad, sin embargo lo que va a proteger el Estado es la Libertad a la vida que fue lo que realizo con el homicidio y después con un agresión física a otra prostituta.
En este drama, será posible; que el Derecho se use a nuestro favor, para poder escapar de situaciones muy duras y así no poder pagar ese castigo que nos merecemos.


El defensor (THE LINCOLNLAWYER)

Es una película de drama la cual nos demuestra lo mucho que sucede en la vida real; Mickey Heller, es un abogado exitoso quien a su vez utiliza la psicología inversa y manipula demasiado bien la situación para obtener ganancias, el cual defiende a los más temerosos criminales y busca para ellos la pena mínima.
Cobra a grandes costos para obtener demasiados beneficios, es demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Defensor
  • defensor
  • Defensores
  • LOS DEFENSORES
  • El Defensor
  • defensores
  • Defensor
  • El defensor de la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS