EL DEFICIT FISCAL DEL AÑO 2012 DE REP. DOM

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Introducción


En este trabajo vamos hablar sobre el déficit fiscal del año 2012 en la República Dominicana y sus consecuencias para la población dominicana, el monto que tuvo eldéficit fiscal en dicho año, las causas, y del paquetazo tributario, y qué significado tiene este para el dominicano.

El déficit fiscal es la diferencia negativa entre los ingresos y los egresospúblicos en un cierto plazo determinado. El concepto abarca tanto al sector público consolidado, como al sector público no financiero y al gobierno central. Se trata del resultado negativo de las cuentasdel Estado. Cuando los gastos estatales superan a los ingresos, se produce el déficit

La reforma fiscal es la modificación o cambio cuyo objetivo es “mejorar” la situación de un país económicamente.República Dominica es el cuarto país que pasa más hambre en América latina.












Desarrollo

El concepto de déficit fiscal, déficit presupuestario o déficit público describe lasituación en la cual los gastos realizados por el Estado superan a los ingresos no financieros, en un determinado período (normalmente un año).
Cuando se habla de déficit público se está haciendoreferencia al déficit del conjunto de las administraciones públicas de un país.

El déficit del gobierno central durante el ejercicio financiero del año 2012 fue de RD$153,803 millones, equivalente a un6.6% del producto interno bruto (PIB), según un informe preliminar de la economía dominicana.

Los datos preliminares establecen también que la economía dominicana, medida a través del PIB entérminos reales, experimento un crecimiento de 3.9%, impulsado por el desempeño positivo mostrado por la mayoría de las actividades económicas que lo conforman.

Dentro de las actividades que aumentaron suvalor agregado, se destacan: Elaboración de bebidas y productos de tabaco (9.3%), energía y agua (7.3%), intermediación financiera, seguros y actividades conexas (7.3%), elaboración de azúcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficit Fiscal del Año 2012
  • COMPROBANTES FISCALES REP DOM
  • Reforma Fiscal en Rep. Dom. 2013
  • Reformas Fiscales Rep Dom
  • Reforma Fiscal Rep Dom
  • rep dom
  • la rep dom
  • LOS TRATADOS INTERNACIONALES VIGENTES EN LA REP. DOM. DESDE SU INDEPENDENCIA HASTA EL AÑO 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS