El delantal blanco ensayo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Clasismo en "El delantal blanco"

El clasismo es la doctrina o actitud discriminatoria que defiende y mantiene las diferencias entre las clases sociales. En el cuento "El delantal balanco" porSergio Vodanovik, elmclasismo es demostrado. "El delantal blanco" empieza con un niño, su mamá y la muchacha en la playa. ." La mamá se queja de pasar tanto tiempo en la playa con su hijo. La muchachatrata de leer una revista, pero la mamá la frena y le dice que necesita hacer su trabajo y cuidar a su hijo. La muchacha es obligada a trabajar, aunque ella no quiera quedarse en la ciudad. La mamáempieza a hablar del matrimonio a su empleada y la mujer habla tanto que el empleada no puede responder. La mujer es muy ignorante, lo cual demuestra porque en su opinión lo que dice su muchacha no tienevalor. Piensa que el mundo es diferente para pobres y ricos, y la muchacha se niega, ya que para ella el mundo es igual para todos.

El clasismo es demostrado en la obra porque la mamá del niño nopiensa que los pobres y los ricos ven el mundo de la misma manera. Cuando están en la playa, la señora le dice a la muchacha que se quite su delantal blanco, para ella podérselo poner y ver el mundodesde el lugar de su muchacha. Lo que el delantal blanco simboliza es posición social. La mamá del niño creía que aunque ella traía el delantal, la gente se daría cuenta de que ella no era la muchacha,pero al contrario. Cuando la muchacha se puso la ropa de la señora, se empezó a pelear con ella, ya que la empezó a tratar como ella la trataba cuando tenía su delantal del trabajo. Dos hombres quevan caminando por la playa las ven, y llegan a ayudar a la muchacha disfrazada de la señora, creyendo que su "muchacha" se estaba poniendo majadera.

"El delantal blanco" es una demostraciónperfecta de clasismo, enseñando las diferencias entre las clases sociales, específicamente la muchacha y su patrona. El clarismo existe en todos lados del mundo, y se manifiesta en diferentes maneras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Delantal Blanco
  • El Delantal Blanco
  • el delantal blanco
  • El Delantal Blanco
  • El delantal blanco
  • delantal blanco
  • El Delantal Blanco
  • Psicoanalisis delantal blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS