El Delfin Rosado

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
rColegio Primitivo y Nacional
de
San Nicolás de Hidalgo

Ecología

*TEMAS DE EXPOSICIÓN
*EL DELFIN ROSADO


Dra. María Teresa Fabela Legorreta

Daniela García Romero



Sección 305
Matricula 1340307k
Ciclo escolar 2014-2015

INDICE
BASURA………….…………………………………………………………………….…………………
RECICLAJE…………………………………….………………………………….………………..…..
RESIDUOS SOLIDOS……………………………………………………………………….…..….DEFORESTACIÓN………………………………………………………...……………………….. EROSIÓN…………………………………………………………………………………………………
CONTAMINACIÓN NUCLEAR………………………………………………………………
EL DELFIN ROSADO…………………………………………………………………………….
FUENTES………………………………………………………………………………………………...












BASURA
La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico.
El manejo de residuos es eltérmino empleado para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad.
Normalmente se deposita en lugares previstos para la recolección, para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.
Lacomposición de residuos está estrechamente relacionada al desarrollo humano en la tecnología y sociales. La composición de los diferentes tipos de residuos varía de acuerdo a las condiciones de tiempo y de lugar. La invención y el desarrollo de la industria se relacionan directamente con los distintos tipos de residuos generados o afectados. Ciertos componentes de los residuos tienen valoreconómico y rentable utilizado por el reciclaje.
Los residuos biodegradables, tales como los alimentos y aguas residuales, desaparecen de forma natural gracias al oxígeno o al aire libre, a causa de la descomposición causada por los microorganismos. Aunque también pueden causar varios problemas, entre ellos la liberación generalizada de gases de efecto invernadero que afectan la salud por elfortalecimiento de los agentes patógenos humanos.
Clasificación de los residuos
Según su composición
Residuo orgánico
Residuo inorgánico
Mezcla de residuos
Residuos peligrosos 
Residuo inerte
Según su origen
Residuo domiciliario
Residuo industrial
Residuo hospitalario
Residuo comercial
Residuo urbano
Basura espacial
Residuo de construcción y demolición

Residuos de clasificación
El papel y el cartón son deorigen orgánico, sin embargo, para propósitos de reciclaje deben ser tratados como inorgánicos por el proceso particular que se les da. La excepción son los papeles y servilletas con residuos de comida que se consideran como material orgánico.
Basura tecnológica
La basura tecnológica o chatarra electrónica, cada vez más abundante, es la que se produce al final de la vida útil de todo tipo de aparatoselectrodomésticos, pero especialmente de la electrónica de consumo (televisores, ordenadores, teléfonos móviles), que son potencialmente muy peligrosos para el medio ambiente y para sus manipuladores si no se reciclan apropiadamente.
El problema de los residuos
Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjuntode la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos de basura ineficaces) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas desalud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos.
Antes de convertirse en basura, los residuos han sido materias primas que en su proceso de extracción, son por lo general, procedentes de países en desarrollo. En la producción y consumo, se ha empleado energía y agua. Y sólo 7 países, que son únicamente el 21% de la población mundial, consumen más del 50%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el delfin rosado
  • El delfin rosa
  • delfin rosado
  • El delfin rosado
  • El delfin rosado
  • Delfín rosado
  • El delfin rosado
  • El Delfin Rosado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS