El delfin

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
FICHA DE COMPRESIÓN LECTORA

Título del texto: “La puerta sin cerrojo”

Respuestas correspondientes al nivel literal:

1. Los personajes son una joven un poco rebelde y su madre.

2.Los hechos ocurren en Glasgow-Escocia.

3. Que la joven como muchos adolescentes de hoy se cansó de su hogar y de las restricciones que le ponían sus padres, más que todo rechazaba el estilo devida de su familia (religiosamente).

4. La madre se sentía mal, desesperada por querer contactar a su hija, envejeció y se aferraba cada vez más a la religión, pero tenía la esperanza de algún díade volver a ver a u hija.

5. La joven regresa a su casa porque un día cuando ella estaba buscando que comer, entró en una de las misiones de rescate y si querer vio la cartelera de anuncios depersonas desaparecidas ella vio la fotografía de una mujer que se parecía a su madre, y pensado en ella caminaba y caminaba de madrugada, hasta llegar a sui hogar.

6. Ella estuvo asustada al verla puerta abierta porque pensó que quizás algún ladrón entro a la casa y le pasó algo a su mamá.

7. La madre no podía creer lo que veía estaba llorando, se abrazaron fuertemente, y dulcementedijo: desde el día en que te fuiste la puerta no la eh cerrado, dándole a entender que tenía la esperanza de que algún día volvería.

Respuestas correspondientes al nivel interpretativo:

1. Elsignificado de esa frase es, que hasta cuando un padre ve a su hijo ya mayor, no deja de quererlo ni deja de preocuparse por esa persona, así se haya portado o haya hecho las cosas que fuera, unpadre no deja de amar a su hijo.

2. El tema seria: “El amor de una Madre”.

3. El significado de aquella frase, es que la madre siempre estuvo preocupada por su hija y que nunca dejo de pensaren ella, tanto así que tenía la esperanza de algún día volver a ver y encontrarse con su hija.

4. El mensaje de la lectura, sería que debemos de respetar siempre a nuestros seres queridos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS