El Delfin

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
SECTOR EDUCATIVO :
La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, expresó que su sector se encuentra trabajando con los directores y docentes de cada una de las instituciones educativas del paíspara establecer y ejecutar las acciones correctivas y de prevención frente a algunos casos de bullying que se han presentado en las escuelas. 

En este sentido, indicó que se están adoptando lasacciones necesarias en cada uno de los casos de violencia, en donde están comprometidos los maestros, y se está trabajando de la mano con los directores y directoras sobre las medidas correctivas. Agregó, que en el caso de Lima, la Dirección Regional de Educación y las UGEL están trabajando directamente con las escuelas, los niños y padres de familia, de tal forma que se reflexione sobre el temade la violencia y los casos no se vuelvan a repetir. 

Salas, indicó que de forma paralela se están realizando acciones preventivas en todo el país, mediante cartillas de difusión, campañas yreuniones con las autoridades educativas de las regiones. 

En el caso que el maltrato se realice por parte de algún maestro, la titular del Sector sostuvo que de ser comprobados los hechos, el docenteagresor será retirado de la institución educativa. 

De esta forma, detalló que la docente del colegio Juana Alarco de Dammert, Carmen Ruiz Andía, a quien se le acusa de agresión psicológica y físicaa sus alumnos de 8 y 9 años, ha sido puesta a disposición de la jefatura de Personal, mientras se lleva a cabo el proceso administrativo. 

Escolares de Cajamarca

De otro lado, al ser consultadasobre el uso de niños y jóvenes en las protestas y actos de violencia que se vienen realizando en Cajamarca, la Ministra de Educación rechazó rotundamente el uso de menores en estos hechos. 

No sepuede, ni se debe, utilizar niños en protestas y actos que no tienen que ver con su vida; sin contar con el riesgo al que se expone a estos menores ante una situación de potencial violencia, dijo. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS