EL DELFIN

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014















El presente trabajo lo dedico a mis padres que son mi mas grande apoyo en cada proyecto que tengo que realizar, a mis maestros que son nuestra guia en el largo camiono del aprendizaje

















INTRODUCCIÓN

El delfín es una obra, cuyo contenido es extraído de la decisión tomada en el cambio de la vida de un personaje que a pesarde los comentarios y burlas, decidió enrumbarse en la vida hacia nuevos destinos, solo se dejo llevar por sus instintos y deseos de superación y entrega.
Tiene un gran mensaje personal, ya que en esta vida muchas personas de dejan llevar por su pesimismo y no buscan el deseo de superación a pesar de las adversidades.
El personaje busca en todo sentido lograr sus sueños, cristalizar sus anhelos yconsolidar su deseo.








1. ¿CUÁL ES EL CONTEXTO SOCIAL DEL AUTOR?
El 1 de enero de 1901, tras una década de debates y votaciones, se pudo realizar la federación de las colonias, naciendo así la Mancomunidad de Australia como un dominio del Imperio Británico. El Territorio de la Capital Australiana fue fundado en 1911 en un área anteriormente perteneciente a Nueva Gales del Sur conel fin de delimitar la localización exacta de la nueva capital federal propuesta, Canberra. Después de la segunda guerra mundial el gobierno australiano instigó un programa masivo para atraer la inmigración europea. Después de haber prevenido por poco la invasión japonesa y sufrido ataques en suelo australiano por primera vez, se creyó que el país debía “poblarse o perecer”. La inmigración atrajoa los tradicionales emigrantes del Reino Unido junto a, por primera vez, un gran número de europeos meridionales y orientales La Mancomunidad de Australia es una monarquía constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario. La Reina Isabel II es actualmente la jefa del Estado australiano y utiliza el título formal de Reina de Australia, cumpliendo un rol diferente al que ejerce en otrosreinos de la Mancomunidad.
2. ¿CUÁL ES LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR?
Sergio Bambaren Estudió en el Colegio Markham de Lima. Luego residiría en Estados Unidos, donde estudió y se graduó como ingeniero químico en la Universidad Internacional de Texas A&M. Luego de ésto, decide emigrar a Sydney, Australia, donde trabajó como ejecutivo de ventas. Después viajo a Europa y fue en Portugal donde escribe suprimer libro; El Delfin, la historia de un soñador. A su regreso a Australia recibe una propuesta de Random House para publicar su libro. Sin embargo, no aceptó pues la editorial le exigía cambios al texto. Así es como en 1996 el autor decide publicar el libro él mismo. Posteriormente coordinaría con la agencia productora de películas Helliventures, en Munich, para llevar al cine sus novelas Eldelfín y El guardián de la luz. Es vicepresidente de la Asociación Ecológica Mundo Azul. El bufete de abogados de Richard Bach, célebre autor de ‘Juan Salvador Gaviota’, demanda al autor peruano de la autoayuda, Sergio Bambarén.
3. ¿CUANTAS OBRAS ESCRIBIÓ EL AUTOR Y CUALES SON?
El delfín (1997) la historia de un soñador
La playa de los sueños (1998)
Vela blanca (1999)
Iris (2000)
Samanta(2000)
El guardián de la luz (2001)
Pensamientos a la orilla del mar (2001)
Desde las estrellas (2003)
Ángeles del océano (2003)
La historia de la mula y la estrella de mar (2004)
La música del silencio (2008)


4. ¿CUÁL ES LA INTENCIÓN DEL AUTOR AL ESCRIBIR EL TEXTO?
Que el delfín era un soñador que le gustaba navegar por el mar y buscaba una ola perfecta , esto lo podemos traducircomo un gran consejo para poder seguir nuestros sueños y no dejarnos desalentar por las demás personas.
5. ¿A QUE GENERO LITERARIO PERTENECE LA OBRA Y PORQUE?
Genero: Narrativo , Especie: Novela
6. ¿DE QUE TRATA LA OBRA?
Se trata de un delfín que tiene un sueño y lo quiere cumplir y ese sueño era ser un buen corredor de olas y por cumplirlo se aleja de sus amigos a veces ni comía por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin
  • Delfines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS