El Delfin

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Un mundo para Julius
I. DATOS DE LA OBRA:a). AUTOR : Alfredo Bryce Echenique
b) GÉNERO LITERARIO : Género Narrativo
c) ESPECIE NARRATIVA : NovelaII. ANALISIS LITERARIO:

3.1 EL ARGUMENTO
Julius, el personaje central, hijo de una familia adinerada que vive con gran comodidad y que se ocupa solo de sus fiestas y compromisos sociales.Su infancia transcurre, mayormente, en su casa-palacio de la aristocrática Avenida Salaverry , rodeado por los mayordomos y las empleadas, especialmente Vilma, su niñera. Su hermana,Cinthia, es el único miembro de su familia a quien está unido, ya que, incluso su madre, Susan "linda”, quien lo quiere sinceramente y acostumbra llamarlo "darling".
También otros personajes como:su padrastro Juan Lucas, la servidumbre compuesta por el ama, el jardinero, el chofer, el mayordomo, la cocinera, etc. Cada uno de ellos con sus virtudes y con toda fidelidad.

Transcurren unmontón de hechos donde a uno le va gustando más y más especialmente cuando Cinthia es llevada a los Estados Unidos para ser tratada por una enfermedad, pero, finalmente, muere. Es por ese tiempo que sumadre ya había conocido a Juan Lucas, un millonario aficionado al golf, quien representa los ideales de la nueva alta burguesía, en reemplazo de la antigua oligarquía, a la que pertenece la familia deJulius. Después de ser llevado a Chosica para sanarse de la misma enfermedad que había tenido Cinthia, su madre, quien estaba con sus hermanos, le escribe desde Europa diciéndole que se ha casado conJuan Lucas.
Al regresó de la familia, Juan Lucas decide deshacerse del palacio, al que encuentra muy señorial, y manda hacer el proyecto para una nueva mansión, más moderna y "funcional". Vilma es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS