El delfín

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos (a diferencia de los platanistoideos o delfines de río) son unafamilia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que albergaunas 34 especies.
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio quemuchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros.
Habitan relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; también poseen un sexto sentido de ecolocalización, emiten sonidos en suentorno e interpretan los ecos que generan los objetos a su alrededor.

Desarrollo:

Durante mucho tiempo se pensó que los delfines, junto con el resto de los cetáceos, eran descendientes demamíferos terrestres, losmesoniquios, orden extinto de ungulados carnívoros. Sin embargo, se ha demostrado que en realidad los cetáceos (incluidos los delfines) están estrechamente emparentados con losartiodáctilos, en especial con los hipopótamos.1 Se calcula que durante el Eoceno(alrededor de cincuenta millones años atrás), los ancestros de los cetáceos se refugiaban en el agua, de modo similar altragúlide.2
Evidencias fósiles demuestran que los odontocetos aparecieron en el Mioceno. Los primeros delfines conocidos pertenecen a los géneros Kentriodon y Hadrodelphis, de la familiaKetriodontidae. Estos delfines primitivos poseían un desarrollado sentido de laecolocación y el órgano del melón Los esqueletos de los delfines modernos poseen dos pequeños huesos en la zona sacra de lacolumnavertebral, que corresponde a vestigios de la pelvis. En los antepasados de los delfines, se ha investigado que tenían 4 patas y así ha ido evolucionando.

Las especies pertenecientes a la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS