El Delirio De Turing

Páginas: 18 (4323 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
EL DELIRIO DE TURING

ANTES DE LEER

1. En la internet, investiga qué son los criptogramas y para qué se usan. También investiga sobre los juegos de rol virtuales y los hackers.
Criptograma
Un criptograma es un mensaje cifrado cuyo significado resulta ininteligible hasta que es descifrado. Generalmente, el contenido del mensaje inteligible es modificado siguiendo un determinado patrón,de manera que sólo es posible comprender el significado original tras conocer el patrón seguido en el cifrado.
A criptograma es un tipo de rompecabezas que consista en un pedazo corto de texto cifrado con un simple cifra de la substitución en cuál es substituida cada letra por una diversa letra. Para solucionar el rompecabezas, uno debe recuperar el deletreado original. Aunque están utilizados unavez en usos más serios, ahora se imprimen principalmente para la hospitalidad en periódicos y compartimientos. Hay también un tipo de criptograma en el cual usted hace que un artículo y usted ya escritos numeren cada palabra. La primera palabra sería una y el segundo sería dos… Entonces usted escribe el criptograma usando los números de la primera letra de la palabra de ese número. Ejemplo; ¿1.hi2how 3are 4you? 2-3-4 sea heno. Esto es más duro porque el artículo tiene que tener una palabra para cada letra en el criptograma. El descifrar de la persona tendría que tener el artículo y numerarlo para solucionar el criptograma.
Por lo general, el cifrado utilizado para cifrar el texto es lo suficientemente simple como para que el criptograma pueda resolverse manualmente. El cifrado másutilizado en estos casos es el llamado cifrado por sustitución, en el que cada letra es remplazada por una diferente o por un número. Para resolver el criptograma, se debe recuperar el alfabeto original utilizado. En sus inicios fue concebido para aplicaciones más serias, pero en la actualidad es utilizado por lo general como entretenimiento en revistas y diarios.
También se pueden crear criptogramasutilizando otros métodos de cifrado clásico. Por ejemplo, el libro de cifrado, donde un libro o artículo es utilizado para cifrar un mensaje.
Resolución
Los criptogramas basados en el cifrado por sustitución, por lo común, pueden resolverse mediante el análisis de frecuencias y mediante el reconocimiento de patrones de letras en las palabras cifradas.
Criptogramas famosos
Un criptograma famosoaparece en el cuento El escarabajo de oro del escritor estadounidense Edgar Allan Poe de 1843.
Juegos de rol virtual
Un juego de rol (traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace elpapel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.
Otras formas de juego de rol son, por ejemplo: el rol en vivo, el rol por e-mail, el rol por foro o los videojuegos de rol.
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos ydescriben sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como«policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.
Más en profundidad, la etimología del nombre nos remite a su significado original. Según el DRAE: «rol. → Papel. Cargo o función que alguien o algo cumple en alguna situación o en la vida.» Efectivamente, en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delirio De Turing
  • El delirio de turing
  • El Delirio De Turing», De Edmundo Paz Soldán
  • turing
  • delirio
  • Delirio
  • delirios
  • delirio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS