el delirio

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Principio del formulario
Delirio
El delirio es un trastorno potencialmente reversible que suele aparecer de manera repentina. Disminuye la capacidad para prestar atención, la persona está confusa,desorientada y es incapaz de pensar con claridad.
Causas
El delirio es un estado mental anormal y no una enfermedad, con un espectro de síntomas que indican una disminución de la actividad mental.Cientos de trastornos pueden causar delirio; van de la simple deshidratación a la intoxicación por drogas, hasta una infección potencialmente mortal. Casi siempre afecta a las personas mayores cuyocerebro ya está deteriorado (incluyendo las muy enfermas), las que consumen drogas que alteran la mente o el comportamiento y las personas que sufren de demencia.

Síntomas
El delirio puede comenzarde muchas maneras y, en casos leves, puede ser muy difícil de reconocer. El comportamiento de personas en estado de delirio es muy variable, pero se parece al de una persona embriagada.
Lacaracterística del delirio es la incapacidad de prestar atención. Las personas con delirio no pueden concentrarse, razón por la cual les es difícil procesar información nueva ni recordar hechos recientes. Casitodas pierden el sentido del tiempo, están confusas con respecto a su ubicación. Piensan de manera confusa, divagan y se vuelven incoherentes. En los casos más graves llegan a perder su sentido deidentidad. Pueden sentirse asustadas por alucinaciones en las cuales creen ver cosas o personas que no existen. Algunas se vuelven paranoicas creyendo que están sucediendo cosas extrañas. Las personas condelirio reaccionan de varias maneras: algunas se vuelven tan calladas y retraídas que quienes les rodean pueden no darse cuenta de que se encuentran en estado de delirio; otras se vuelven muyagitadas y tratan de hacer desaparecer sus alucinaciones.
Cuando el delirio es causado por drogas a menudo el comportamiento se altera de diferentes maneras según la droga consumida. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delirio
  • delirios
  • delirio
  • El Delirio
  • delirio
  • delirio
  • Delirios
  • Delirio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS