el demonio iraní

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
EL DEMONIO IRANÍ

El texto el demonio iraní trata sobre cómo se intenta preparar mediáticamente una agresión militar, no con fines de democratizar ni defender los derechos humanos. Así como, lavisión que los medios de comunicación muestran tanto de las relaciones entre EEUU e Irán como al conflicto árabe israelí, y de justificar la violencia de una de las partes.
Respecto a las relaciones deIrán con EEUU y Europa, a menudo se ven en los informativos, que entre estos actores se establecen unas relaciones malas. Porque, Irán desarrolla la energía nuclear hecho que no agrada a laspotencias occidentales. No obstante, otras potencias occidentales no se oponen a ello, caso de Canadá o China. Sin embargo, los medios de comunicación intentan hacernos entender que todos los países están encontra de Irán.
Los argumentos que utilizan EEUU y Europa para oponerse a tal desarrollo, que son recogidos en los medios de comunicación y que tienen como finalidad demonizar a Irán a ojos de laaudiencia.
Los argumentos son: Irán con el desarrollo de la energía nuclear, procederá a la creación de armamento atómico y armas de destrucción masiva; Irán colabora con las organizacionesterroristas, Al Qaeda; e Irán constituye una amenaza para Israel, la retórica de Ahmadineyad.
Los medios de comunicación solo muestran argumentos de una parte (EEUU), en cambio ocultan otra. Respecto alprimer argumento, los medios no cuentan, que Irán cumple con los requisitos necesarios para el desarrollo de la energía nuclear, mientras que Israel no.
En cuanto al segundo argumento, Irán no puedeestar cooperando con la red terrorista de Al Qaeda, simplemente y entre otras cosas, porque los primeros son suníes, mientras que los últimos, chiíes.
Por último, el tercer argumento que corresponde alas declaraciones de Ahmadineyad en contra del gobierno israelí. Ahmadineyad en su retórica muestra que es un antiestadounidense y antiisraelí. Sin embargo, no es tal en las acciones, sino todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irania
  • Los irani
  • De mi y otros demonios
  • Demonios
  • Demonios
  • Y Un Demonio
  • Los demonios
  • Mis demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS