El Dengue

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
 INTRODUCCION

El dengue es una enfermedad infecciosa sistemática y dinámica. La infección puede causar en forma asintomática o expresarse con un espectro clínico amplio que incluye las expresiones graves y las no graves. Después del periodo de incubación, la enfermedad comienza ásperamente y pasa por tres fases: febril, crítica y de recuperación.Esta enfermedad es más frecuente en niños, adolecentes y adultos jóvenes. Se caracteriza por una fiebre de aparición rápida de 2 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos. Una variedad potencialmente mortal de la fiebre del dengue grave que cursa con pérdida de líquido o sangrado o daños graves de órganos, que puede desencadenar la muerte. Esta es una misma enfermedad condistintas manifestaciones transmitidas por el predominante en áreas tropicales y subtropicales (África, Australia Centroamérica y México). Aunque desde la primera década del siglo XXI se han reportado casos epidémicos en otras regiones de norte América y Europa.












Planteamiento Del Problema


El dengue es una enfermedad viral, caracterizada porfiebres elevadas, dolor de cabeza, dolores musculares y de las articulaciones, es decir, codos, rodillas y tobillos, puede manifestarse en forma clásica o hemorrágica; esta última puede ser mortal; cabe descartar que contra el dengue no existe vacuna para prevenirla ni medicamentos específicos para tratarla.

A pesar de las limitaciones en que viven las personas del sector Juan AlbertoEspínola, que es donde con mayor frecuencia atacan los mosquitos, tratamos de buscar una solución a este problema por lo tanto, realizar campañas combatiendo esta enfermedad ayudaría bastante la cooperación de Salud Publica, las oficinas gubernamentales, la junta de vecinos del sector Espínola, las escuelas y colegios de esta comunidad.

En los últimos meses en el sector Espínola ha habido casos deesta enfermedad en niños menores de 5 años. Los moradores de esta comunidad se sienten impotente ante esta situación ya que para febrero-julio los casos de dengue aumentan en dicho sector.













Justificación



El motivo de nuestra investigación es que en el sector Juan Alberto Espinolas se están viendo últimamente varios casos dedengue en niños de edades entre 1 a 5 años, por tanto este trabajo está fijado en recaudar información y datos posibles que puedan servir como una opción positiva.

Los beneficios que obtendrá la población con nuestra investigación es que por medio de esta las personas van a conocer más a fondo de lo que es el dengue, también podrían adquirir mayores conocimientos que aplican a la prevención yasí se evitaran más muertes por esta enfermedad.












Como grupo de investigación nos hacemos las siguientes interrogantes:


1- ¿Cuál es la principal causa de dengue en el sector Juan Alberto Espinola?


2- ¿Qué se está haciendo en el sector Espinola para revenir el dengue?



3- ¿Existe otros factores que influyen al aumento de casos de dengue en el sector Espinola?4- ¿Cuáles son las posibles consecuencias de esta enfermedad en el sector Espinola?



5- Determinar si mediante el saneamiento de las cañadas en el sector Espinola, ¿bajarían los casos de dengue?




Objetivo General


Determinar las causas, consecuencias y posibles soluciones que conllevan a que los niños del sector Juan Alberto Espínola deedad comprendida entre 1 a 5 años presentan el virus del dengue.


Objetivos Específicos


1- Determinar si el estancamiento de agua es una de las causas de dengue en el sector Juan Alberto Espinola.


2- Evaluar la cantidad de niños de 1 a 5 años de edad son afectados de dengue a causa de la contaminación.


3-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS