El dengue

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO NOCTURNO JUAN GERMAN ROSCIO
MENCION: INFORMATICA
SAN JUAN DE LOS MORROS
ESTADO GUARICO

EL DENGUE COMOPROBLEMA DE SALUD PUBLICA QUE AFECTA A LOS HABITANTES DEL SECTOR PARIAPAN UBICADO EN LA POBLACION DE SAN JUAN DE LOS MORROS, ESTADO GUARICO

Tutora:
Autora:

San Juan de los Morros, Junio de2011
INTRODUCCION

La necesidad de preservar la salud individual y colectiva de los habitantes de una nación, estado o pueblo demanda la consideración de la preservación del ambiente que los rodea,para evitar la proliferación de enfermedades de carácter viral entre las cuales destaca el dengue que es un problema creciente de salud publica en el mundo debido al aumento de la población de San Juande los Morros, y a la carencia de una vacuna eficaz para prevenir la enfermedad.
Dentro de este contexto, la investigación a realizar esta condicionada por diversos factores, entre ellos losrelacionados con la conservación de la vida para lo cual resulta indispensable enfrentar los problemas de salud, ya mencionados entre los que destaca el dengue clásico junto con su forma más compleja que loconstituye el dengue hemorrágico . Ambos causan más enfermedades y muertes..
En razón de lo expuesto, esta investigación titulada “El dengue como problema de salud pública que afecta a loshabitantes del sector pariapan ubicado en la población de San Juan de los Morros, Estado Guárico” tiene como objetivo fundamental, considerar la incidencia de esta enfermedad en los individuos ya mencionados.Para efecto de esta investigación está estructurada en capítulos.
En el capítulo I se presenta el planteamiento del problema, la justificación, los objetivos, el alcance y las limitaciones.
Elcapítulo II comprende el marco teórico que contiene antecedentes de la investigación, bases teóricas y el mapa de variables.
El capítulo III guarda relación con el marco metodológico, que a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS