el dengue

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo Bolivariano “Ernesto Sifontes”
9no año sección “D”
Ciudad bolívar- Edo. BolívarProfesor: Alumna:
Nelson Marchan Yaleudis Manzano #17CIUDAD BOLIVAR, FEBRERO DEL 2012

Teoría de la transpiración y la cohesión

Sostiene que la evaporación de las hojas (transpiración) empuja el agua hacia arriba desde las raíces ejemplo.Mercurio, tuvo, tallo hojas.


El H2O y las sales absorbidas por la raíz constituyen parte de la materia inorgánica que luego la planta va a transformar en orgánica mediante el proceso de laFotosíntesis. La Conducción o Circulación consiste en el traslado del agua y las sales desde la raíz hasta las hojas por los vasos leñosos (XILEMA)y el Transporte de las sustancias elaboradas desde las hojas alresto de la planta por los Vasos Cribosos (FLOEMA).


El ASCENSO del agua por los vasos leñosos (XILEMA) se produce por diferentes causas:

a) PRESIÓN OSMÓTICA o PRESIÓN RADICAL: Es la fuerza conla que el agua penetra en la raíz llegando hasta los vasos y la puede elevar hasta algunos metros.

b) CAPILARIDAD de los vasos y COHESIÓN de las moléculas de H2O: Cuanto más delgado es tu tubo oconducto mayor resulta la altura que puede alcanzar el agua dentro de él por efectos de la presión atmosférica. Los tubos de escaso diámetro y muy delgados (XILEMA) son llamados VASOS CAPILARES. Lacapilaridad de los vasos es un factor que favorece el ascenso del agua.

Además, las moléculas de H2O presentan cierta tendencia para mantenerse unidas. Esta fuera de COHESIÓN INTERMOLECULAR contribuyea que la columna de agua alcance mayor altura.


c) La TRANSPIRACIÓN como agente de SUCCIÓN: La mayor parte del agua que llega a las hojas se elimina en forma de vapor en la Transpiración y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS