EL DENGUE

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
QUE ES EL DENGUE
¿Qué es el Dengue?
Es una enfermedad aguda, producida por un virus que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti infectado. Generalmente es de corta duración y elpaciente no tiene complicaciones (Dengue Clásico); sin embargo, puede desarrollarse una forma grave de enfermedad conocida como Dengue Hemorrágico.

Dengue Clásico (DC) Los individuos que desarrollanDengue Clásico suelen tener fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómito, dolor detrás de los ojos, exantema (ronchas, sarpullido ...) en cuello y tórax principalmente.

Dengue Hemorrágico(DH) El Dengue Hemorrágico es una complicación del Dengue y se caracteriza por disminución de líquidos en la sangre.
Transmisión: Se transmite por la picadura de mosquitos urbanos infectantes,principalmente Aedes aegypti. La hembra de este mosquito es hematófaga diurna, con mayor actividad de picadura dos horas antes del amanecer y durante el atardecer. Periodo de incubación: el periodo deincubación es de 3 a 14 días; por lo común de 7 a 10 días.
CAUSAS
La causa del dengue es un virus trasmitido por el mosquito AEDES AEGYPTI. Se transmite cuando el mosquito se alimenta con sangre de unapersona enferma de dengue y luego pica a otras personas sanas y les transmite esta enfermedad.


Síntoma* Fiebre alta.
Dolor de cabeza en la zona frontal.
Dolor detrás de los ojos que se exacerbacon los movimientos oculares.
Dolores musculares y articulares ( "fiebre quebrantahuesos”)
Inapetencia y dificultades en el sentido del gusto.
Erupción de máculas o pápulas en tórax y miembrosinferiores.
Aparición de náuseas y vómitos.
TRATAMIENTO
El tratamiento del dengue puede ser con analgésico. Está contraindicado el ácido acetilsalicílico (aspirina) por el riesgo dehemorragias. Durante el período febril, se debe mantener a los pacientes aislados mediante mosquiteros, para evitar la transmisión a los vectores (mosquitos).
CUIDADO
Para evitar el dengue es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS