el dengue

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
 LA ODJETIVIDAD
La objetividad es parte fundamental de la ciencia. Pero el ser humano jamás ha podido llegar a una objetividad total, ya que es un sujeto, y debido a esto tiene infinidad deintereses y actitudes que no le permiten ver las situaciones de forma equilibrada entre emoción y razonamiento.

Todos los sentimientos, las experiencias, y el raciocinio, crean distintas maneras depercibir las cosas; y debido a esto muchas veces se crean ideas equivocadas respecto a la realidad. Por eso es tan importante tratar de ser lo más objetivo posible, pues así se logra dar el valor adecuado alas cosas y no desviarse por inquietudes personales.

Mientras el investigador haya tenido dentro de la estructura de su estudio una lógica coherente, se le da el valor de ser objetivo incluso sisu teoría no llegara a ser aceptada. Suele pasar a menudo que una teoría es cuestionada por otra, y esta a su vez, por una nueva; pues el conocimiento no deja de ser progresivo.


Ejemplo:

1. Lagripe porcina se ha extendido a 33 países y Cuba, Tailandia y Finlandia son los más recientes, declaró el miércoles la Organización Mundial de la Salud.


2. Aplican medidas de seguridad en lacárcel de mujeres sostuvo el primer mandatario .










LA SUBJETIVIDAD

El concepto de subjetividad está vinculado a una cualidad: lo subjetivo. Este adjetivo, que se origina en el latínsubiectivus, se refiere a lo que pertenece al sujeto estableciendo una oposición a lo externo, y a una cierta manera de sentir y pensar que es propia del mismo.


En este sentido, puede afirmarseque la subjetividad es una propiedad opuesta a la objetividad. Mientras que la primera se sustenta en la opinión y los intereses propios del sujeto, la objetividad implica tratar a los conceptos comosi fuesen cosas, de manera distante y con la menor implicación personal posible.



La diferencia entre la subjetividad y la objetividad es clara al analizar distintos textos. Aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS