El Dengue

Páginas: 23 (5565 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
PRIMERA PARTE: THEODOR GEIGER, BREVE SEMBLANZA BIO-BIBLIOGRAFICATheodor (Julius) Geiger nació en Munich el 9 de noviembre de 1891 en el seno de una distinguida familia burguesa católica. Su padre era profesor de Enseñanza Media (Gymnasium). Al poco de su nacimiento, la familia Geiger se trasladó a la vecina ciudad de Landshut, al ser nombrado su padre director del Gymanasium de aquella población.En Landshut cursó los estudios de enseñanza primaria y secundaria. Por las excelentes calificaciones obtenidas por el joven al finalizar el bachillerato, sus padres le premiaron pagándole una estancia en Noruega. Theodor Geiger sintió siempre un gran interés y simpatía por los países nórdicos. Uno de sus biógrafos subraya como uno de sus méritos el conocimiento de los idiomas danés, noruego,sueco y finés (2). Estando en Berlín y también en Braunschweig, tradujo varios libros escritos en estos idiomas al alemán (3).
Hizo la carrera de Derecho en su Munich natal (los primeros cuatro semestres) y en Wurzburgo (los cuatro restantes semestres).
En Alemania se considera a Geiger como el principal impulsor de la Sociología del Derecho y como el padre de la Sociología de la Educación dignade este nombre (1). Fue el primer catedrático de sociología en la universidad alemana que tuvo el encargo oficial de enseñar Sociología de la Educación.
Al conmemorar ahora el cincuentenario de su muerte, queremos dar a conocer una de las figuras más relevantes y representativas de la sociología alemana de la primera mitad del siglo XX.
Nuestra exposición consta de tres partes. En la primera setraza una semblanza bio-bibliográfica del personaje. En segundo lugar se hace un resumen de las principales aportaciones de Theodor Geiger en los diferentes campos de la Sociología: de la sociología general y de la especial. Finalmente se analiza su contribución al desarrollo de la Sociología de la Educación, científica e independiente, distinta tanto de la ‘Educational Sociology’ (Sociologíapedagógica / Pedagogía sociológica) como de la Pedagogía Social (Natorp y otros). En esta última parte se ofrece así mismo un breve resumen histórico de los intentos de construir una Sociología de la Educación en Alemania a lo largo de la primera mitad del siglo XX y las controversias entre pedagogos y sociólogos a partir de 1945 para hacerse con el campo de estudio propio de una verdadera Sociologíade la Educación en el sentido moderno actual.
fallecío repentinamente a bordo del transatlántico que le trasportaba desde Canadá a Dinamarca, el sociólogo alemán Theodor Geiger. Esto ocurría el 16 de junio de 1952. El profesor Geiger regresaba a Europa después de haber pasado el año académico 1951/1952 en la Universidad de Toronto como profesor visitante para impartir clases de SociologícoEl realismo jurídico
es una doctrina filosófica que identifica al derecho con la eficacia normativa, con la fuerza estatal o con la probabilidad asociada a las decisiones judiciales. El realismo jurídico comparte con las diferentes corrientes del realismo filosófico una consideración unitaria de la ciencia y la filosofía,el uso del análisis como método, y el pluralismo como metafísica, así comouna visión del mundo naturalista y antiidealista.[1] El realismo jurídico se desarrolla especialmente en el siglo XX, a raíz de la revuelta contra el formalismo conceptual que había caracterizado a la ciencia jurídica del siglo anterior.
Definiciones de acto administrativoLas definiciones de acto administrativo varían según dónde se ponga el énfasis, ya sea en el órgano que lo dicta, en elcontenido del mismo, o en su forma. Obviando las disputas, se puede entender al acto administrativo como "toda declaración unilateral de voluntad realizada en el ejercicio de la función administrativa que produce efectos jurídicos individuales de forma inmediata". Este concepto de acto administrativo es sostenido, entre otros, por el jurista argentino Agustín Gordillo.
También se puede entender como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS