El Departamento De Moquegua

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
 El departamento de moquegua
entre 14°C (agosto) y 25°C (febrero); zona de la costa cercana a la cordillera, presenta un clima Eldepartamento
Departamento de Moquegua
mapa-peru

El departamento de Moquegua está situado en el sur del Perú, sus coordenadas geográficas se sitúan entre 15°17' y 17°23' de latitud sur. Limita por el norte conlos departamentos de Arequipa y Puno; por el este con Puno y Tacna; por el sur con Tacna y por el oeste con el Océano Pacífico y Arequipa.

Su superficie territorial es de 15, 733,97 Km2, (1,2% delterritorio nacional); el territorio abarca zonas de la costa y de la sierra con alturas que varían desde los 0 metros hasta más de 6 000 metros sobre el nivel del mar.

El departamento Moquegua estáconformada por tres provincias: Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo. Tiene el Puerto de Ilo que es uno de los más importantes no sólo a nivel del sur sino también del país, cuyas aguas azuladascuentan con gran cantidad de plancton,dandole una agradable vista para los visitantes que desean conocer el departemento de Moquegua.

Clima
playa-moquegua

El clima del departamento es templado en lacosta y se caracteriza por su uniformidad durante el año, variando la temperatura promedio desértico y seco que se prolonga hasta la región Andina.

En la zona de la sierra el clima es templado en losvalles interandinos, en las punas el clima es frío glacial llegando a varios grados bajo cero durante las noches. Las lluvias son escasas en la costa y en las partes bajas de la región andina; en laspartes altas las precipitaciones no pasan de los 500 mm anuales.

Platos Tipicos
platos-moquegua1-

En Moquegua se come bien, y es que sus ciudadanos tienen fama de tener buen paladar para ladegustación culinaria, la repostería y la cata de vinos, piscos, licores y macerados. Con inquebrantable tradición se conserva casi intacto el arte de la degustación y preparación, con recetas autóctonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de Moquegua aaaaaaaaaaaaaa4
  • DEPARTAMENTO DE MOQUEGUA 2
  • MOQUEGUA
  • Moquegua
  • MOQUEGUA
  • Moquegua
  • moquegua
  • SUELOS DE MOQUEGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS