El deporte como detonante del desarrollo científico e innovación tecnológica

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Tecnológico de Monclova
Ciencia, Tecnología y Sociedad

El deporte como detonante del desarrollo científico
e innovación tecnológica

Desde los inicios del siglo XX se empezó la gente porpreocupar el mejoramiento del rendimiento de los deportistas para lograr mejores resultados. Desde esa época empezó a ver muchos inventores y muchas empresas interesadas en la innovación para eldeporte. Y esque sin duda alguna la tecnología ha sido de gran importancia para el desarrollo del deporte y al contrario es también el deporte una gran impulsor de la tecnología ya que muchos de losinventos desarrollados ahora la humanidad los ha adoptado.
Al principio para la práctica de los deportes se utiliza ropa común y corriente es decir no existía ropa especial deportiva como ahora comúnmentese conoce. Usando tenis que llegaban a pesar un kilo o playeras que eran muy calientes, los deportistas no podían lograr tan buenos resultados como los de un deportista actual puede llegar a hacer.Es por esto que las empresas textiles y de calzado de principios del siglo XX empezaron a fabricar ropa para deportistas. Estos productos se creían que iban a tener un rango de venta muy pequeño peroal ponerse en venta rompieron las marcas y siendo todo un éxito empezó la producción masiva de estas innovaciones.
Las primeras innovaciones tecnológicas en el mundo de los deportes fueron muyvariadas pero casi todo empezó en 1912 con el uso del cronometro y la “fotofinish”. Despues la marca “Adidas” llego en 1927 creando los primeros tenis con tacones ( tachones o tacos) . La segunda guerramundial también ayudo en mejoras de la tecnología del deporte esto en la perfección de las telas y materiales de los uniformes deportivos y con los que se creaban algunos balones, guantes, bates, etc..Es en los años 60’s cuando las innovaciones ya eran interminables desde produciendo metales mas ligeros para bicicletas, ya el calzado de los deportistas pesaba 100 gramos. En los 80’s con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deporte como detonante del desarrollo científico e innovación tecnológica
  • La innovación y el desarrollo tecnológico como impacto en la competitividad
  • Como ayuda el desarrollo tecnologico y cientifico a la sociedad
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO, TECNOLOGICO COMO BASE PARA EL DESARROLLO
  • Diferencias Entre Desarrollo Tecnologico E Innovacion Tecnologica
  • La innovacion y el desarrollo tecnologico
  • Actividad de innovación y desarrollo tecnológico
  • Desarrollo De Procesos De Innovación Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS