El deporte como fenomeno social

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Desde mediados del siglo XX el deporte ha sufrido un crecimiento enorme, hecho que podemos justificar simplemente observando la cantidad de medios personales y materiales queestán relacionados con él.
Fijándonos sólo en la cantidad de medios de comunicación (revistas, periódicos, televisiones, radios, internet...) que se dedican exclusivamente al deportepodemos afirmar que el deporte es uno de los fenómenos más importantes de la sociedad actual.
Cada vez es mayor la relación empresa-deporte-espectáculo, debido principalmente alas grandes masas de dinero que se mueven, sobre todo con los deportes mayoritarios (fútbol, baloncesto, fútbol americano, beísbol...). Un ejemplo claro de lo que acabamos deafirmar, es el hecho que hay deportistas (Cristiano Ronaldo, Michael Jordan, Beckham, Roger Federer...) que pueden llegar a ganar más dinero con la publicidad que con sus ingresosconseguidos por su actividad deportiva.

Imagen 4. www.futbolred.com Licencia Creative Commons

Para observar la verdadera magnitud social y cultural que tiene el deporte, bastacon fijarnos en las cifras de personas relacionadas con él. La gran mayoría de las personas de nuestra sociedad tienen algún vínculo con el deporte, ya como practicante activo,como integrante de una entidad deportiva (entrenador, directivo...), o como seguidor.
Desde el punto de vista cultural, la práctica deportiva va acompañada de una serie deconocimientos que son adquiridos tanto por los participantes como por el resto de personas asociadas al deporte. Basta con que cualquier persona intente hacer una lista de deportes, y sele hará interminable.
Cada deporte tiene su propia técnica, sus propios conocimientos y son a nivel individual una fuente de conocimientos para la persona que lo practica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deporte como Fenómeno Social
  • El deporte como fenómeno social
  • futbol como fenomeno social
  • Alienacion como fenomeno social
  • El turismo como fenómeno social
  • La etica como fenomeno social
  • La Música Como Fenómeno Social
  • la moralidad como fenomeno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS