El deporte en la sociedad actual

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
El deportista es un elemento popular en donde no importa la raza, ni el lugar de donde vengas o el lenguaje que hables, ya que no es necesario aprender un idioma para sabe y reconocer a un verdadero deportista, lo cual se puede evidenciar de acuerdo al resultado que presente.
Gracias a las victorias obtenidas a lo largo del mundo nos hemos superado así como tenido un mejor progreso como país, yaque esos resultados nos han servido como ejemplos o modelos a seguir.
“El dialogo deportivo internacional es fuente de prestigio”, quiere decir que: para q este sea de prestigio debe de tener deportistas profesionales y para que estos existan primeramente deben de buscar o descubrir algún talento en las personas, para que los entrenen y así adquieran un mejor nivel deportivo sin importar lasconsecuencias psicológicas o sociales que este cause, con tal de tener buenos deportistas.
El campeonísimo deportivo está siendo influenciado por el poder político, pues lo único que quiere es que ganen cueste lo que cueste. Conforme evoluciona el deporte va adquiriendo un gran valor político.
En el profesionalismo los medios de comunicación se fueron beneficiando por los deportistas al mismotiempo que ellos cobran el dinero a los mercantilistas que requerían de su imagen, esto trajo consigo un acuerdo donde estipulaban los acuerdos planteados en un documento.
El concepto de Atleta ya no se distinguía por honor sino que se consideraba como la etiqueta de una clase especial el cual seguía normas junto con un enteramiento.
“Eurípides pensaba que la raza de los atletas era peor que losdemonios”, pues al deporte ya no lo veían como tal, sino como conveniencia económica o social.
“Aristóteles pensaba que el ejercicio de los atletas, ni producía una buena condición para los propósitos generales de la vida cívica, ni favorecía la procreación de los hijos”, es decir, que ya no tenían buen rendimiento físico pues se enfocaban más en aspectos económicos que aspectos como el cuidado de susalud.
Muchas tradiciones lúdico-deportivas nacieron de actividades profesionales tales como: los remeros, mensajeros etc.
El Comité Olímpico Internacional definía que el verdadero deportista que práctica el deporte por gusto y sin conveniencia económica o social es el único a participar en las competiciones Olímpicas.
El internacionalismo es la nueva conciencia de ciudadanía del mundo que espropio hombre. A través de los acontecimientos sucedidos en el mundo el hombre a cobrado conciencia de que es ciudadano del mundo, es decir, el hombre adquiere mayor comprensión, cercanía, vivencia, de igual manera comparte su cultura con otros países a la vez que van mejorando sus actitudes.
Con los festivales internacionales que se llevan a cabo podemos lograr una mayor comunicación yconvivencia con las distintas culturas del mundo sin importar la clase social que tengan.
No se debe despreciar el movimiento de los hippies, cuyo aspecto es la superación de fronteras nacionales, en pocas palabras que no existiera discriminación entre las naciones, sino que hubiera valores humanos como es la igualdad y paz entre estos.
Para conocer a la juventud actual es necesario retomar el sucesohippie pues existen puntos de vista esenciales para definir estructuras positivas en los jóvenes.
El superfronterismo es un distintivo de nuestro tiempo, pues en este se exige la perfección de las cosas ya que no aceptan equivocaciones.
Surgieron organizaciones como la “(ONU), Organización de las Naciones Unidas”, el cual es refugio moral de los países, la “(UNESCO), Órgano que Promueve la AcciónEducativa Coordinada en el Mundo”, esta ayuda a los países y estimula el progreso educativo, con esto podemos llegar a un mejor desarrollo e importancia social del deporte.
En el sedentarismo nos menciona que conforme se fueron creando maquinas el hombre se ha vuelto menos competente, pues deja de realizar esfuerzos tanto físicos como mentales, más que nada porque las maquinas le dan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Deporte y Su Infraestructura En La Sociedad Actual Tesis De Titulo
  • deporte en la actualidad
  • La sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • sociedad actual
  • La sociedad actual
  • Sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS