“El deporte en los medios de comunicación”

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
“EL DEPORTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”
 ¿Qué es para nosotros el deporte?
Para nosotros el deporte es, obviamente, una actividad física, que además de mejorar nuestro estado físico, nos ayudaa mejorar nuestro estado mental, así como nuestras habilidades de comunicación con la sociedad; nos permite pasar buenos momentos y a la vez conocer personas de diferentes lugares del mundoevidentemente de diferentes culturas, por lo que se convierte, en resumen, en una actividad multicultural en la que nos podemos desarrollar tanto personalmente como colectivo.
“Un buen deporte” aquel que sepractica bien, es decir, siguiendo las diferentes pautas que se marcan en el reglamento correspondiente y haciéndolas cumplir de forma transparente, sin trampas ni “chanchullos”. Creemos que elverdadero deporte no es sólo el que produce espectáculo, sino aquel en el que se demuestran los valores positivos que aporta el mismo, aunque no sea un en gran acontecimiento. Valores como: el esfuerzo, eltrabajo, la solidaridad, el afán de superación y lógicamente la deportividad.
 Estudio de un medio de comunicación de prensa general local.
Periódico “El día”: lunes 23 de mayo de 2011
En laportada, el deporte aparece en un pequeño espacio situado en la esquina superior derecha en la que se habla de Fórmula 1 y de fútbol, se debe decir que en este apartado del periódico sólo aparecen deportesque se encuentran en boga, no dándoles la oportunidad a otros deportes que al ser minoritarios no tienen el mismo apoyo social; de este modo se crea un círculo vicioso, en el que ni los medios decomunicación ni la sociedad fomentan los “deportes secundarios”, de esta manera se aumentan los efectos que esto conlleva sobre dichos deportes.
o Análisis cuantitativo sobre la información deportiva:• El periódico consta de 96 páginas de las cuales 24 ofrecen información deportiva. Lo que supone un 25% del total.


• Dentro de ese 25% un 79.2% trata información relacionada con el fútbol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcialidad en los medios de comunicación deportivos
  • Los medios de comunicacion deportivos
  • El Deporte Y Los Medios De Comunicación
  • Medio deportivo
  • Deporte Y Comunicacion
  • Comunicacion y Deporte
  • El Deporte, Imán De Empresas Y De Medios De Comunicación
  • Medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS