El Deporte En México Y El Espíritu De Competencia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
"Existe demasiado énfasis en el éxito y fracaso, pero muy poco en cómo la persona progresa a través de su esfuerzo. Nada es mejor que disfrutar el viaje, cada momento y dejar de preocuparte por lavictoria o la derrota”. Matt Biondi.
Muy buenos días tengan todos ustedes; apreciable jurado, maestros y compañeros alumnos.

Es grande la pasión que me conmueve en este momento tan especial alhacer uso de la palabra, ante gente tan honorable como ustedes. Es aquí cuando me invade la emoción, la alegría y agradecimiento; mi nombre es: Melissa , pertenezco a la escuela Centenario de laRevolución Mexicana donde curso primer grado y tendré el gusto de exponer ante ustedes, el tema. “El deporte en México y el espíritu de competencia”
Adentrándonos en el tema, es importante encontrar lasrespuestas a las siguientes reflexiones: ¿Qué es el deporte para nosotros los mexicanos? ¿Acaso es necesario que los niños practiquen algún deporte? ¿Tenemos bien claro qué es una competencia? ¿Todossabemos ganar o perder?
El deporte, tiene la facultad de ayudar a los más pequeños a desarrollar destrezas físicas; hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo,conocer lo que es el juego limpio y mejorar su autoestima. Por otro lado nos ayuda al desarrollo físico; mejorando y fortaleciendo nuestra capacidad física y mental.
En la actualidad ya no se puedever niños jugando y disfrutando de un deporte sano, más bien juegan en base a la rivalidad existente entre ellos. Lo más triste es que todo esto lo vemos y lo aprendemos de los mayores, pues, me doycuenta que el deporte es solo irle a un equipo, o eres tigres o rayados.
Qué ejemplo nos están dando, el único espacio que tenemos para practicar un deporte es en la escuela o en los tiempos libres,pero nuestros padres nos dejan a cargo de una niñera llamada tecnología, nos ponen a ver televisión, a jugar x-box o cualquier videojuego en lugar de ayudarnos a desarrollar habilidades tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deporte en mexico y el espiritu de competencia
  • el deporte en mexico y el espiritu de competencia
  • Deportes En Mexico Y El Espiritu De Competencia
  • El deporte en México y su espíritu de competencia
  • El deporte en Mexico y el espíritu de competencia
  • El Deporte En Mexico Y El Espiritu De Competencia
  • El Deporte En Mèxico Y El Espìritu De Competencia
  • del deporte en mexico y espiritu de competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS