El deporte en san juan del rio

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN JUAN DEL RIO
Ingeniería en Gestión Empresarial
Fundamentos De Investigación



Mejorar la calidad de vida en los jóvenes. Los deportes en San Juan Del Rio en la actualidad.

Ortiz Benito Juan Carlos
Pineda Rivas Gustavo

Prof. Lic. Rolando Maganda Peña

San Juan Del Rio, Querétaro. Noviembre de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. TITULO:
Mejorar lacalidad de vida en los jóvenes. Los deportes en San Juan Del Rio en la actualidad.
II. OBJETIVOS

1. Conocer los deportes que se practican dentro de la comunidad juvenil en San Juan Del Rio.

2. Ubicar los lugares que ha otorgado el municipio para ejercer algún deporte. Sus condiciones y su uso.

3. Identificar la problemática por el cual no hacen deporte los jóvenes.III. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.

1. ¿Cuánta variedad en deportes es practicada por la comunidad juvenil en San Juan Del Rio?

2. ¿Estarán los parques recreativos y canchas al alcance de la comunidad juvenil dentro de San Juan Del Rio?

3. ¿Cómo incrementar la práctica del deporte para el municipio de San Juan Del Rio?

IV. JUSTIFICACIÓN.
El deporte en el municipio deSan Juan Del Rio cuenta con 2 unidades deportivas las cuales cuentan con áreas verdes y juegos para niños donde se puede ver que contamos con distintas áreas recreativas. No obstante nuestro tema lo que abarca es los deportes.
La investigación nos relatara acerca de las disciplinas que existen en este municipio, tales como: tae won do, atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, en pocas palabras lasdisciplinas en las que los deportistas puedan participar en competencias nacionales e internacionales. Poder ser deportistas destacados en sus disciplinas y representar con orgullo a este municipio.
En San Juan del Rio existen cantidad de deportistas, algunos muy buenos, y otros no tanto, que con disciplina, carácter y buenos entrenadores pueden alcanzar un nivel competitivo.
Algunos de lostalentos del municipio se encuentran escondidos y sin saber lo que pueden llegar a alcanzar. Los más vistosos son aquellos “jugadores natos” (aquellos que dominan con facilidad cualquier deporte) que por falta de apoyo no pueden ejercer alguna actividad deportiva.
De esta manera al tener más fácilmente los lugares adecuados y bien ubicados, se pueden realizar mayor número de actividades deportivas,para así contribuir a que los jóvenes del municipio eviten las adicciones y lleguen a destruir su fututo,
Además de que el municipio puede llegar a aportar deportistas competitivos, ya sean futbolistas, beisbolistas, basquetbolistas y probablemente en algún futuro poder enviar a algunos a la delegación mexicana para que compitan a nivel internacional con los mejores en sus respectivas categoríasy disciplinas. Con esto saldrían beneficiados: la sociedad, el municipio, nuestra entidad federativa, y porque no, nuestro país, pero sobretodo NUESTROS JÓVENES.
V. MARCO TEÓRICO.
En el año de 1925 Surgió la Asociación Nacional de Charros de San Juan del Río que ha perdurado como parte de la tradición deportiva local hasta nuestros días.
Para dinamizar la práctica deportiva se cuenta con 2unidades deportivas: una situada al Norte de la ciudad con 5 campos de fútbol, 4 canchas de básquetbol, 1 de voleibol, 1 alberca semiolímpica y un espacio de juegos infantiles. Una más, ubicada en la zona Oriente que cuenta con 2 campos de fútbol, 1 pista de atletismo, 6 canchas de usos múltiples y una cancha de básquetbol en el interior del auditorio.
Otra de las instalaciones deportivas queestá ubicada en la Col. Granjas Banthí cuenta con 1 cancha de fútbol, 1 de básquetbol, 1 alberca, área de asadores y juegos infantiles. También se cuenta con dos parques recreativos: uno en la zona Oriente y otro en la zona Poniente de la ciudad. Dichos parques cuentan con canchas de fútbol, básquetbol, pista de trote y patinaje, área de palapas y juegos infantiles. Por su parte, en la zona rural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio San Juan
  • El Rio San Juan
  • El rio san juan es nica
  • Contaminación Del Río San Juan
  • Rio San Juan Ensayo
  • San Juan Del Rio
  • Rio San Juan
  • Rio San Juan De Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS