El deporte a través del lente del cine

Páginas: 18 (4271 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
El deporte a través del lente del cine

¿Qué es Salud?
Según la Organización Mundial de la Salud la define de la siguiente manera: estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» dicha cita procede del preámbulo de constitución de la organización antes mencionada. Otra definición seria: Estado de completo bienestar físico,mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedades o dolencias. La cual se refleja en una población o comunidad mermando la incidencia de enfermedades o mortandad. Para la real academia española la salud es un estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.

¿Qué es Bienestar?
Un estado que depende del contexto y de la situación, que comprende aspectos básicos para unaCalidad de vida: libertad y capacidad de elección, salud y bienestar corporal, buenas relaciones sociales, seguridad y tranquilidad de espíritu. Sin olvidar el buen funcionamiento de la actividad somática y psíquica del ser humano.
Otra definición seria estado de bienestar ligado estrechamente con las capacidades que un individuo puede afrontar las tenciones habituales de la vida, que puedatrabajar de forma beneficiosa y fructífera logrando así la capacidad de hacer una contribución a la sociedad.

¿Qué es Calidad de Vida?
Desde el punto de vista de la Organización Mundial de la Salud. La calidad de vida es la percepción que un ser humano tiene desde la zona de su existencia, en el contorno cultural y del sistema de valores en los que se encuentra o se relaciona con sus metas, susintereses, sus principios incluyendo sus inquietudes. Se trata de una perspectiva más amplia donde está influenciado a la salud física del individuo, su estado emocional o psicológico, su logro de independencia, su interacción social, así como su relación con los elementos esenciales de la sociedad a la cual pertenece.

También se le conoce con un término más moderno como salud holística. Elcual su enfoque se vislumbra en las etapas físicas, mentales, sociales, emocionales y espirituales de maneras interdependientes e integradas en la vida del individuo humano, el cual funciona como una entidad completa en relación al mundo que pertenece.
       Sus características son fundamentalmente: 
La salud desde una perspectiva positiva.
Enfatizando el bienestar del individuo, en vez de laenfermedad.
El desempeño del individuo como una unidad entera e integrada.
Alcanzar el comportamiento o la práctica apropiada que aseguran una vida saludable.


Beneficios de la actividad física sobre la salud
Con el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, como la obesidad, diabetes o cardiovasculares por representar algunos ejemplos de causas de muerte en el mundo occidental, elllevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud según se ha documentado en los últimos años. En la actualidad se ha recopilado evidencia que prueba que aquellas personas con una vida físicamente activa pueden obtener una larga lista de beneficios para su salud tanto física como mental, dejando así una mejor calidad de vida. Por ejemplo:•Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general además de otros factores de riesgo como el tabaquismo.

•Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial en pacientes hipertensos.

•Reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.

•Disminuye el riesgo de padecer diabetes

•Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.•Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, el cual es uno de los más recientes.

•Mejora y controla el peso corporal.

•Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.

•Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones.

•Ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo a traves de la lente de una camara
  • Lentes de contacto en deportes
  • Socializacion infantil a través del cine.
  • la música y el cine a traves de los tiempos
  • el mensaje de la música a través del cine
  • El mensaje de la música a través del cine
  • Globalizacion A Traves Del Cine
  • la enseñanza de la historia, a traves del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS