El deporte y el estres

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
EL DEPORTE Y EL ESTRÉS
La mayoría de las personas practica un deporte por el placer de divertirse con otras que comparten ese mismo interés. Pero no siempre se trata de diversión y juego. En losdeportes en la escuela secundaria puede existir muchísima presión. Muchas veces por la sensación de que un padre o entrenador espera que siempre ganes.
Pero otras por la presión que uno mismo seimpone; algunos jugadores son demasiado duros y exigentes consigo mismos. Y las circunstancias individuales pueden sumar todavía más estrés: tal vez haya un seleccionador de la universidad donde tegustaría cursar estudios superiores observándote desde las gradas.
Independientemente de cuál sea la causa, la presión por ganar puede a veces estresarte a tal punto que ya no te resulte divertido jugar.¿Cómo puede repercutir el estrés en el rendimiento deportivo?
El estrés es la sensación que experimentamos cuando reaccionamos a determinados hechos. Es la forma que tiene el cuerpo de reaccionar ante unproblema y prepararse para enfrentar una situación difícil con concentración, fuerza, energía y un estado de mayor alerta. Un poco de estrés o el tipo adecuado de estrés, es decir, un estréspositivo, puede ayudarte a mantenerte alerta, preparado para reaccionar.
Los hechos que provocan estrés se denominan estresores y abarcan un amplio abanico de situaciones; desde un peligro inminente hasta elmomento de ofrecerse para lanzar el tiro libre que podría ganar el partido. El estrés también puede ser una respuesta a un cambio o la anticipación de algo (bueno o malo) que está a punto de ocurrir.Una persona puede sufrir estrés ante retos positivos, como ser seleccionado para formar parte del equipo escolar, así como ante retos negativos.
El distrés es una forma de estrés perjudicial quesufrimos cuando tenemos que adaptarnos a muchas exigencias negativas. Supón que ayer por la noche discutiste con un buen amigo, ésta mañana te has dejado los deberes en casa y a la tarde tienes un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres En El Deporte
  • El Estres y El Estres En El Deporte
  • estres en deportistas
  • El Estres Y El Rendimiento Deportivo
  • Fracturas por estres en el deporte
  • Ansiedad y estrés en el deporte.
  • Activacion y Estres En El Ejercicio Fisico y El Deporte
  • El estrés y el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS