El Deporte

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Escuela Básica “Olimpia Barrios”
Valencia – Edo. Carabobo











3er Grado – Sección “A”
Alumno:Bryant Betancourt



Valencia, octubre de 2011


EL DEPORTE

Toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada, puede considerarse como unaactividad deportiva. Aunque la capacidad física suele ser clave para el resultado final de la práctica deportiva, otros factores también son decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento del deportista.Más allá de la competencia, los deportes resultan un entretenimiento para quienes lo practican y para los espectadores.
Clasificación de los deportes
a) El deporte recreativo: Es decir, aquel quees practicado por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce.
b) El deporte competitivo: Es decir, aquel que es practicado con laintención de vencer a un adversario o de superarse uno mismo.
c) El deporte educativo: Es decir, aquel cuya pretensión fundamental es colaborar al desarrollo armónico y de potenciar los valores delindividuo.
d) El deporte salud: Es decir, aquel cuyo objetivo fundamental es colaborar al desarrollo de una mejor calidad de vida, a través de la promoción de salud.

EDUCACION FISICA

Promueve yfacilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro puedaescoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.


CAPACIDADAEROBICA
Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo,  menos fatiga, y con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS