el deporte

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Introducción.

El presente trabajo tiene como objetivo obtener un poco más de conocimiento de lo que es el deporte, tomando en cuenta que es uno de los fenómenos sociales, de mayor impacto enla sociedad actual. Sin duda es una de las creaciones del ser humano, que le causa un gran placer. No solo por la práctica misma sino también, con solo verlo como espectador en un recinto deportivo,así como oyendo, leyendo o viéndolo por medio de la televisión.

Desarrollo.

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacioo área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc.) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales lacapacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tantofísico como intelecto, y no sólo una de ellas.
El aspecto de entretenimiento del deporte, junto al crecimiento de los medios de comunicación y el incremento del tiempo de ocio, ha provocado que seprofesionalice el mundo del deporte. Esto ha conducido a cierta polémica, ya que para el deportista profesional puede llegar a ser más importante el dinero o la fama que el propio acto deportivo en sí. Almismo tiempo, algunos deportes han evolucionado para conseguir mayores beneficios o ser más populares, en ocasiones perdiéndose algunas valiosas tradiciones.
Los deportes comparten un alto grado deafinidad con el arte. Disciplinas como el patinaje artístico sobre hielo o el taichí, son deportes muy cercanos a espectáculos artísticos en sí mismos. Actividades tradicionales como la gimnasia yel yoga, o más recientes como el culturismo, el tricking y el parkour también comparten elementos propios del deporte con elementos artísticos.
El deporte tiene una gran influencia en la sociedad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS