el deporte

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
1) ¿Que son deportes individuales?
Los deportes individuales son practicables por una sola persona que realiza acciones motrices en un espacio medible por un lapso de tiempo determinado también Losdeportes individuales son los que no se juegan en equipo por eso son individuales por ejemplo el tiro con arco, boxeo, levantamiento de pesas, automovilismo, ajedrez, taekwondo, escalada,skateboarding, otra característica de los deportes individuales es q casi todos, el ganador se define por el tiempo ya que no existe un contrincante directo (tiempo y espacio).
2) Los deportes colectivos sonaquellos en los que existe cooperación entre dos o más compañeros y oposición a los deportistas contrarios, realizando una participación simultánea o alternativa de los jugadores, pudiendo compartir unespacio común y utilizar un objeto móvil.
3) Deportes Individuales:
El ciclismo
El automovilismo
El motociclismo
El trial
El boxeo
El esquí
La natación
El atletismo
El triatlón
El patinajesobre hielo
4) Colectivo: 
Football Americano 
Basquetball 
Voleyball 
Soccer 
Handball
5) Los deportes colectivos son muy aptos para el desarrollo de gran cantidad de valores educativos yelementos transversales (trabajo en equipo, solidaridad, participación positiva y aceptación del rol asignado en el equipo; respeto a las reglas, al árbitro, a compañeros y a adversarios; esfuerzo,superación; educación para la salud; educación para el consumo; igualdad de oportunidades entre ambos sexos; educación para la paz; educación para la convivencia; entre otro). También permiten lasrelaciones interdisciplinares (Educación plástica y tecnología: construcción de material, dibujo de campos de juego, creación de murales; Ciencias naturales: orientación por equipos en el medio natural,fomentando valores de conservación y respeto hacia la misma. Los deportes individuales son aquellos que son practicables por una sola persona que realiza acciones motrices en un espacio. En este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS