el deporte

Páginas: 50 (12307 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014




La cultivación del deporte en el ser humano es básica y esencial ya que todos necesitamos movimiento físico en nuestras vidas y una forma recreativa de hacerlo es el deporte ya que no solo se basa en una serie de reglas y estatutos sino también en un juego entre compañeros tanto de un mismo equipo como de un equipo contrario.
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza portener un requerimiento físico, el deporte se puede referir a actividades con capacidad física y desempeño pero el deporte más que ser una actividad es una forma de agilizar la mente y el cuerpo.

El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de maneraintensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente. El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permiterelajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.

Hoy en día, el cuerpo del ser humano no sólo requiere llevar una buena alimentación, sino que también es necesario ejercitarlo ya que el ejercicio se ha convertido en un factor sumamente importante para la vida de las personas, no sólo porque ayuda a mantenerte en forma, sino que también el cuerpo se vafortaleciendo, ayudándolo a mejorar física y emocionalmente. El ejercicio puede realizarse sin importar la edad que se tenga, ya que éste es un factor independiente. Además es una necesidad básica para el cuerpo, ya que es necesario que esté trabajando y siendo usado constantemente.

Cada día es necesario que el cuerpo sea ejercitado de alguna forma, pero una pregunta interesante es ¿Cuál es laforma correcta o cuál es el ejercicio adecuado? La respuesta a esa pregunta es infinita, ya que existe una gran variedad de ejercicios que se pueden realizar. Existen los ejercicios aeróbicos que son aquellos que se practican a niveles moderados de intensidad. Éstos incluyen: correr, el ciclismo, brincar la cuerda, el tenis, jugar futbol, básquetbol y muchos más .Al contrario de estos están losanaeróbicos, aquellos que se practican a niveles de alta intensidad con el levantamiento de pesas, carreras cortas a velocidad, escalada, o cualquier tipo de entrenamiento en intervalos cortos. El tercer tipo, es llamado ejercicio de flexibilidad, éste incluye estiramientos, pilates, yoga entre otros. Para realizar estos ejercicios no es necesario asistir a un gimnasio, existen otras soluciones en lasque también se hace ejercicio como son: caminar en vez de usar el carro, salir a jugar en el parque, ir de paseo en bicicleta, entre otros.


En definitiva, ¿por qué es conveniente hacer ejercicio físico de modo frecuente?

1º. El Colegio Americano de Medicina del Deporte, la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Cardiología afirman que la actividad físicafrecuente protege contra el avance de varias enfermedades crónicas que comienzan desde niños y evolucionan progresivamente. Las enfermedades más importantes sobre las que el ejercicio físico ejerce una acción protectora son: las del corazón (que desembocan en el infarto de miocardio o la angina de pecho), las de los vasos sanguíneos (hipertensión, accidentes cerebro-vasculares), las del aparato digestivo(cáncer de colon) y las debidas a alteraciones del manejo de la grasa (obesidad y colesterol alto), de los glúcidos (diabetes tipo II), y del calcio (osteoporosis).
2º. Para evitar, en lo posible, la impresionante pérdida de resistencia, fuerza muscular y movilidad de las articulaciones que se da con la edad en las personas sedentarias, y que acaba llevándoles a tener que depender de los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS