El Deporte

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
EL DEPORTE

Deportes
Universidad del Tolima
2012

El ejercicio es capaz de hacernos tener la sensación de felicidad y paz cuando lo practicamos también nos puede ayudar a disminuir laautoestima baja cuando se tiene así por sus efectos de logro, no solo se mejora físicamente si no también el estado mental se oxigena.
La actividad física frecuente nos protege contra el avance de malescomo: la Hipertensión, accidentes cerebro-vasculares, infarto, cáncer de colon, obesidad y colesterol alto, diabetes, osteoporosis y la fuerza muscular y movilidad de las articulaciones entre otras,Hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un peso saludable por otro lado el ejercicio ayuda a envejecer bien.
Para una rutina saludable de ejercicios se empieza por 40 minutos decalentamiento previo, un trote de 15 minutos, el estiramiento debe tener un orden de arriba hacia abajo o viceversa.

La cabeza la movemos de lado a lado suavemente luego de adelante hacia atrás,después en círculos.
Posteriormente movemos los hombros y los brazos de adelante hacia atrás y viceversa, de igual forma la cadera en círculos, a continuación las piernas una adelante y la otra atrásinclinando la rodilla hacia la punta del pie de adelante y estirando sin doblar la de atrás y viceversa.
Llevamos el tronco hacia adelante abajo con las piernas estradas haciendo que la punta de losdedos de la mano toquen la punta del pie para terminar impulsamos uno de los pies para atrás y el mismo brazo estirándolos y viceversa.
Los ejercicios que constituyen una buena rutina diaria son:ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

COMER BALANCEADO Y SALUDABLE
Es importante desayunar, comer en las primeras horas de la jornada no sólo beneficia nuestroorganismo, sino que es vital para mantener nuestra mente activa, se debe comer una porción de fruta, un carbohidrato, jugo, una porción de huevo. A las medias onces una  pieza de fruta, a mediodía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS