el deporte

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La actividad física regular tiene numerosos beneficios para la salud humana. Las ventajas del ejercicio para la salud del hombre, por lo demás, están al alcance de cualquier persona en laforma de gimnasia aeróbica o a través de los deportes. Al hacer deporte una persona puede conjugar los beneficios de la actividad física con un buen entretenimiento, liberador deendorfinas y con un excelente poder para despejar la mente en cuestión de minutos.

hacerdeporte

Las personas que deciden hacer deporte de forma semanal tienen un menor riesgo de enfermedadesdel sistema cardiovascular, sufren mucho menos estrés y tienen un sistema nervioso mucho más responsivo frente a todo tipo de sucesos externos. Hacer deporte también es un excelenteejercicio para mejorar la fuerza muscular y levantar la autoestima.

Al hacer deporte una persona también puede modificar algunos rasgos de personalidad. La mayoría de los que acostumbran ahacer deporte, de hecho, tienen personalidades ligeramente extrovertidas, autoestima elevada y una mayor estabilidad emocional que los que no hacen de la práctica de deportes un hábitosemanal.

Además de mejorar los niveles de resistencia generales, una persona que decide hacer deporte mejora su comunicación. Sobre todo cuando se trata de deportes en pareja o desituaciones de juego en equipo, el hacer deporte puede funcionar como un excelente canal liberador de la expresividad y facilitador de la comunicación con los pares. Si bien todos los deportespueden reportar beneficios, algunos de los más interesantes por los grupos musculares en juego o por las habilidades requeridas son la natación, la bicicleta, el correr y la caminata. Loscircuitos que combinan dos o más deportes, por lo demás, pueden revestir un enorme interés para todos aquellos que sientan una inclinación natural hacia los deportes de tipo individual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS