el deporte

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
República bolivariana de Venezuela
QUÉ ES LA HEMOFILIA?
El hermafroditismo es un término de la biología y zoología, con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos: macho y hembra.1 2 Es decir, a aquellos seres vivos que tienen un aparato mixto capaz deproducir gametos masculinos y femeninos.
¿QUÉ ES LA ENDOGAMIA?
La endogamia se define, en biología, como un estado de consanguinidad conseguido por la unión de dos individuos con una ascendencia común. En biología no hablamos de matrimonio, solo de individuos que se reproducen y tienen descendencia. La endogamia es una práctica común en algunas especies animales, sobre todo las dominadas por loshumanos, como perros y vacas, que son cruzados con sus parientes cercanos a fin de mantener la “raza pura” y conservar alguna característica concreta. Esta situación acarrea problemas correlacionados específicamente a cada raza de perros concreta, por ejemplo la mala respiración (muchas veces causa de la muerte) de los bulldog francés.
IMPORTANCIA DE LA TEORÍA CROMOSOMICA DE LA EVOLUCIÓN HUMANAGregorio Mendel (1822-1884), fraile agustino del monasterio de Brumn (Austria) realizó experiencias de hibridación y cruzamiento entre variedades o razas de arvejas y de guisantes. Tuvo la precaución de planificar sus experiencias escogiendo caracteres opuestos, como el color verde de las semillas contra otras de color amarillo; semilla de superficie lisa contra otras de superficie rugosa. Susexperimentos demostraron que la herencia está sujeta a ciertas leyes y que, mediante el conocimiento de los caracteres de los progenitores, pueden predecirse con un alto grado de precisión los caracteres de los descendientes.
Mendel comenzó aislando un solo carácter de las plantas, de tal manera que apareciera claro el mecanismo de transmisión de ese carácter. Sus experiencias y observaciones,efectuadas sobre un número considerable de plantas, el rigor científico de su método y el empleo de los diversos cruzamientos le permitieron descubrir leyes allí donde los grandes genios de los siglos anteriores no habían vislumbrado más que caprichos y fatalidades del destino.
Después de ocho años de experimentación publicó sus observaciones y resultados en 1866, en la Revista de la Sociedad de Amigos dela Naturaleza” de Brumn, bajo el título de Ensayo sobre hibridación de plantas (Versuche uber Ptlanzen hybriden). Su trabajo pasó inadvertido y olvidado hasta que en 1900 fue sacado del olvido independientemente por tres botánicos: Tcherrmalk, en Austria; Correns, en Alemania, y De Vries, en Holanda. A partir de entonces nace propiamente una nueva ciencia, la Genética, cuyas bases firmes se debena los trabajos de Mendel. Por ser las leyes de Mendel la base de la Genética las enunciaremos a continuación.
ANOMALÍAS PRODUCIDAS POR LOS GIROS LIGADOS AL SEXO
 Ciertas alteraciones se deben a cambios, llamados mutaciones, en alguno de los genes y pueden aparecer en cualquiera de los cromosomas autosómicos. No están ligadas al cromosoma  X  o  Y, lo que significa que afectan por igual ahombres y a mujeres.
 Otras alteraciones genéticas son producidas por la variación del número de cromosomas autonómicos.
  Entre las alteraciones más frecuentes debidas a cambios en los genes se encuentran las siguientes:
Polidactilia. Se trata de una alteración del alelo que controla el número de dedos.
 Albinismo. Ausencia hereditaria, más o menos total, de la pigmentación de la piel, de loscabellos y del pelo en general. Los individuos afectados de albinismo presentan un cutis muy claro, y los cabellos y las cejas casi blancos. A menudo esta anomalía suele ir acompañada de otros trastornos, como  miopía  o retrasos mentales. El albinismo se manifiesta tanto en las personas como en muchos animales vertebrados. En los vegetales puede aparecer un fenómeno análogo, debido a una alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS