el deporte

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
La importancia del deporte en una escuela preparatoria




Silvano Eduardo Díaz Tapia




2 VA




Planteamiento del problema

¿Cuál es la importancia del deporte en una escuela preparatoria?




Hipótesis

1 hipótesis El deporte es importante en una escuela preparatoria porque es necesario una actividad des estresante


2 hipótesis El deporte es importante en unaescuela preparatoria porque te aleja de los vicios y de grupos sociales malos


3 hipótesis El deporte es importante en una escuela preparatoria porque pone en alto el nombre de la institución





Objetivos
1 Determinar el número de alumnos deportistas
2 Conseguir una mayor concientización sobre el deporte
3 Dar a conocer el número de clases deportivas y su alcanceMarco teórico

El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entrenamiento.
No existe una definición única de deporte, variando el concepto según la fuente utilizada la REA, define deporte como una actividad física ejercida comojuego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas; también una recreación , pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
La educación del deporte en le escuela preparatoria
Esta asignatura está considerada como formativa en los niveles de iniciación y bachillerato, se define como una disciplina pedagógica que educa al individuo de maneraintegral, a través del movimiento corporal en sus diversas modalidades y de forma sistemática, desde las habilidades motrices básicas, hasta las más complejas.
Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en la relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física ytambién como ocupación activa del tiempo libre.
El perfeccionamiento de estas habilidades motrices favorecerá tanto en el aspecto deportivo como en el de las habilidades expresivas y recreativas al acrecentar la eficacia y precisión de movimientos e incidir en la calidad de las mismos.


La E.N.P a través del colegio de educación física aplica los programas de estudio de la asignatura donde laeducación física de iniciación es el antecedente de la educación física del bachillerato que a su vez, es la culminación de la progresión de los aprendizajes iniciados en esta etapa anterior y se vinculan para un mayor aprovechamiento e interés de la actividad física en el alumno.
La actualización de los talleres de educación en el deporte forma parte de un proyecto global llamado ‘’actualizacióndel plan de estudio de bachillerato y preparatorias general ‘’ iniciado en 1998. A la fecha se han actualizado 36 programas de las asignaturas básicas de los departamentos de la lengua y la literatura, ciencias humanísticas, ciencias formales, ciencias experimentales y ciencias históricosociales los cuales entran en vigor a partir del calendario 99 que hace referencia a la actualización de talleresde educación física o deportes alternativos en el 2001
En dicho plan, los talleres de educación física se cursan de manera obligatoria en el segundo, tercero y cuarto semestres, con una carga horaria semanal de dos horas y una carga semestral de treinta y cuatro horas. A pesar de considerarse insuficiente la carga horaria de estos talleres, es importante señalar que muy pocas instituciones deeducación media superior en el ámbito nacional incluyen en su cuadricula la enseñanza y práctica de la educación física y sobre todo de manera obligatoria, por lo tanto ha sido un logro muy importante el que se haya implementado en nuestro bachillerato general.
Desde la entrada en vigor del bachillerato general, no se habían actualizado ni analizado los programas de, los talleres de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS