El Deporte

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
El deporte
A lo largo de toda mi vida, el deporte ha sido muy importante. Desde chico me gusto hacer deporte, cuando estaba en el colegio siempre me gusto el futbol sobre los demás deportes pero asu vez también habían otros como el tenis y la moto que me motivaban mucho. A medida que fui creciendo nunca deje de practicarlo, en un principio lo veía como una forma de relajarme y para botarenergía, pero a medida que fueron pasando los años me di cuenta de que gracias al deporte puedo distraerme y a la vez botar toda la tensión y el stress que a veces tengo y así mantener una vida activa y conpocas lesiones físicas y problemas sicológicos.
Por otro lado, tuve la suerte de que mi círculo de amigos siempre han sido muy deportistas, entonces siempre tuve una motivación extra ya que aparte degustarme el deporte lo paso bien, pero esta situación no es muy común en chile, ya que en nuestra cultura el deporte no está presente como una actividad principal en nuestras vidas. La mayoría de loschilenos no tiene costumbre de hacer deporte, ya sea porque nunca se les inculco, porque nunca encontraron algún deporte que les llamara la atención o bien porque les da lata.
Este pensamiento estáequivocado porque como hemos podido comprobar con los años, el deporte ayuda a mejorar el estado físico y a mantener un peso adecuado para evitar enfermedades óseas y musculares, como la artritis oartrosis. Además, es vital para proteger la salud mental, gracias a que provoca un efecto tranquilizante y antidepresivo ,regula el insomnio, previene la obesidad y produce una sensación de bienestar yaque cada vez que nos ejercitamos aumenta nuestra vitalidad.
Muchos piensan en los beneficios del deporte sólo desde un punto de vista estético, pero una vida ligada a la actividad física nos permitemantenernos bien de manera integral (mente y cuerpo), e incluso puede afectar positivamente nuestro comportamiento.
Actualmente, chile se encuentra entre los tres países con mayor obesidad infantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS