El derecho agrario

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Reseña del libro Cartas a un Estudiante de Derecho
Diego Valadés*

Miguel Carbonell es uno de los más prolíficos y versátiles juristas en lengua española. Especializado en derecho y en teoría constitucional, es también una autoridad en filosofía del derecho, derechos humanos y derecho de la información.
Sus Cartas a un estudiante de derecho son un modelo de claridad expositiva. En dieciséiscapítulos (“cartas”), Carbonell desarrolla una serie de consejos, sugerencias y directrices que son útiles para quienes siguen la carrera de derecho y, en general, para cualquier alumno de ciencias sociales y de humanidades. Lo que indica en cuanto a la complementación de las lecturas escolares que todo estudiante debe procurar, la forma de leer, la utilización de las herramientas tecnológicas, elapoyo en la literatura y en la cinematografía para ensanchar el horizonte cultural, y la prioridad del análisis sobre la memorización, son un conjunto de reflexiones aprovechables por parte de cualquiera que curse una disciplina humanística o científica social.
En un sentido más específico se ocupa de las fuentes de consulta para futuros abogados, de los métodos de interpretación jurídica, de losdilemas éticos en el ejercicio de la abogacía, de las especialidades profesionales y de las opciones de posgrado.
A manera de conclusión a las epístolas, Miguel Carbonell ofrece dos epílogos que contienen útiles recomendaciones para los futuros abogados, en el terreno profesional y en el de “una vida mejor”.
Esta obra del autor complementa otra sugerente monografía suya, La enseñanza delderecho, dirigida en este caso a los profesores. En realidad ambas obras pueden ser leídas con gran provecho por alumnos, comunicadores, profesionales, funcionarios, académicos y público en general. Uno de los grandes méritos de este y de otros trabajos de Miguel Carbonell es su rigor expositivo y la precisión de su prosa. Su erudición no se ve afectada por la pedantería academicista; sus textos sonindispensables para el experto y orientadores para el lego. En especial la lectura de estas Cartas resulta tan ilustrativa como disfrutable.

Reseña del libro Cartas a un Estudiante de Derecho
Diego Valadés*

Miguel Carbonell es uno de los más prolíficos y versátiles juristas en lengua española. Especializado en derecho y en teoría constitucional, es también una autoridad en filosofía delderecho, derechos humanos y derecho de la información.
Sus Cartas a un estudiante de derecho son un modelo de claridad expositiva. En dieciséis capítulos (“cartas”), Carbonell desarrolla una serie de consejos, sugerencias y directrices que son útiles para quienes siguen la carrera de derecho y, en general, para cualquier alumno de ciencias sociales y de humanidades. Lo que indica en cuanto a lacomplementación de las lecturas escolares que todo estudiante debe procurar, la forma de leer, la utilización de las herramientas tecnológicas, el apoyo en la literatura y en la cinematografía para ensanchar el horizonte cultural, y la prioridad del análisis sobre la memorización, son un conjunto de reflexiones aprovechables por parte de cualquiera que curse una disciplina humanística o científicasocial.
En un sentido más específico se ocupa de las fuentes de consulta para futuros abogados, de los métodos de interpretación jurídica, de los dilemas éticos en el ejercicio de la abogacía, de las especialidades profesionales y de las opciones de posgrado.
A manera de conclusión a las epístolas, Miguel Carbonell ofrece dos epílogos que contienen útiles recomendaciones para los futuros abogados, enel terreno profesional y en el de “una vida mejor”.
Esta obra del autor complementa otra sugerente monografía suya, La enseñanza del derecho, dirigida en este caso a los profesores. En realidad ambas obras pueden ser leídas con gran provecho por alumnos, comunicadores, profesionales, funcionarios, académicos y público en general. Uno de los grandes méritos de este y de otros trabajos de Miguel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho agrario
  • Derecho Agrario
  • Derecho Agrario
  • Derecho Agrario
  • derecho agrario
  • DERECHO AGRARIO
  • derecho agrario
  • Derecho Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS