El derecho ajeno es la paz

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Clasificación del Derecho.


Basándonos en el estudio de Máynez la más importante clasificación del derecho en la vida práctica es la que parte del derechopositivo y lo divide en público y privado.
*El Derecho público se divide en: constitucional, administrativo, penal, procesal, trabajo, agrario.
*El Derecho privado se divide en civil y mercantil.
Elderecho publico y privado tienen gran importancia dentro del orden de un estado. En las actividades exteriores de los estados existen: el derecho internacional público y el derecho internacional privado.*Derecho publico.- Es la rama del derecho en la cual toma preeminencia el estado en su facultad de poder soberano. A través de esta autoridad se rigen las relaciones entre el estado y los individuos.Dado que el estado intervienen en todas las ramas del Derecho, se podría tomar a todo derecho como Derecho Público, pero esto no es correcto, pues el Derecho Público representa la autoridad delEstado, y “en el Derecho Privado el Estado interviene solo en calidad de sujeto”.
*Derecho constitucional.- Es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del estado, a las funciones desus órganos y a las relaciones de estos entre sí y con los particulares. El punto de vista formal toma a la constitución como el documento que dicta las normas de la estructura fundamental del estado yen sentido material considera que todo estado tiene una constitución, reconociendo la palabra misma en una diversidad de sentidos.
*Derecho administrativo.- El derecho administrativo es la rama delderecho que se encarga de la administración pública. En términos generales “la administración publica puede ser definida como actividad a través de la cual el estado y los sujetos auxiliares de estetienden a la satisfacción de intereses colectivos.”
*Derecho Penal.- Se define como el conjunto de disposiciones que se refieren a los delitos, las penas y las medidas de seguridad. De acuerdo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"
  • Discurso de Benito Juarez "el respeto al derecho ajeno es la paz."
  • El respeto al derecho ajeno es la paz
  • El respeto al derecho ajeno es la paz
  • El derecho al respeto ajeno es la paz
  • el derecho a la paz
  • derecho a la paz
  • Derechos Reales De La Cosa Ajena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS