El derecho al trabajo ¿un derecho en crisis permanente?

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
El derecho al trabajo ¿un derecho en crisis permanente?
Hoy en día el derecho al trabajo esta pasando por una gran crisis debido a las múltiples controversias que causa debido a su surgimiento comoparadigma de los derechos sociales y a las discusiones que se dan por la afirmación de que el derecho se ha configurado como un derecho esencialmente prestacional. Esto se viene dando en el momento enel que se ve involucrado el estado no solo en dar libertad, sino en dar algunas posibilidades para que esto pase, además de los muchos problemas que se venían dando por parte de obreros reclamandouna intervención estatal que equilibrara el proceso redistributivo.
Sin embargo uno de los más grandes problemas que se vienen dando es la mezcla y la confusión que existe entre el derecho al trabajo yla libertad del mismo. Creo como dice José Luis carretero que existe una gran crisis por la creciente flexibilidad de las normas y la desregulación de campos enteros de derechos laborales. Por otrolado existen un conjunto de dificultades técnico- jurídicas circunstancia y datos económicos que impiden que el derecho al trabajo se de además es imposible lograr y verdadero derecho pues creo, ysegún la lectura no es posible un derecho al trabajo en una sociedad capitalista, pues siempre se va a tender a desfavorecer al trabajador siguiendo al mínimo las reglas que el estado impone y mejorandolas ganancias para los grandes capitalistas.
Por eso el derecho al trabajo debe mirarse desde una perspectiva impropia y con un contenido prestacional débil o diluido en cuanto a la concretaplasmación de la política de pleno empleo como la proyección individual de las diferentes medidas de política de empleo y que permanezcan en el mercado laboral siempre que se cumplan ciertas condiciones.Para lograr esto pienso que el estado debe tratar que dar libertad y hacer mas trabajo para garantizar un posible derecho al trabajo, pero cabe resaltar que debe existir un completo conjunto de leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis de los principios del derecho del trabajo
  • Derecho De Trabajo
  • Derecho del trabajo
  • Derecho del trabajador
  • Trabajos derecho
  • Derecho Al Trabajo
  • Derecho Del Trabajo
  • Derecho Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS