EL DERECHO AL TRABAJO

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
EL DERECHO AL TRABAJO según
1. (Néstor De Buen Lozano), es el conjunto de normas relativas a las relaciones que directa o indirectamente derivan de la prestación libre, subordinada y remunerada deservicios personales, y cuya función es producir el equilibrio de los factores en juego, mediante la realización de la justicia social.

2. (Baltasar Cavazos) es el conjunto de normas que regulanlas relaciones entre patrones y trabajadores, basados en 3 principios esenciales: el respeto mutuo de derechos, la comprensión recíproca de necesidades y la coordinación técnica de esfuerzos.

3. (J.Jesús Castorena). Lo define como el Derecho Obrero que es el conjunto de normas y principios que rigen la prestación subordinada de servicios personales, la asociación de quienes la prestan y dequienes la reciben, la regulación uniforme del trabajo, crea las autoridades que se encargan de aplicar esas normas y fija los procedimientos que garantizan, la eficacia de los derechos subjetivos que delas propias normas derivan.

4. Según Rafael Alfonso Guzmán, es el conjunto de preceptos de orden público regulador de las relaciones jurídicas que tienen por causa el trabajo por cuenta y bajo ladependencia ajena con objeto de garantizar a quien lo ejecuta su pleno desarrollo como persona humana y a la comunidad la efectiva integración del individuo en el cuerpo social y la regulación delos conflictos entre los sujetos de esas relaciones.

5. Rafael Caldera lo resume como el conjunto de normas jurídicas que regulan al trabajo como hecho social.

6. Williams thayer y Patricio Novoa: esaquella rama del derecho que en forma principal se ocupa de regular tuitivamente la situación de las personal naturales que obligan total o parcialmente su capacidad de trabajo durante un periodo detiempo apreciable, a un empleo señalado por otra persona, natural o jurídica, que remunera sus servicios.

7. Francisco Walcker: es el conjunto de teorías, normas y leyes encaminadas a mejorar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS