El derecho ambiental

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
|eDERECHO AMBIENTAL
INTRODUCCIÓN
El derecho ambiental es una rama del derecho que se encarga de regular las conductas del ser humano que tienen incidencia en el medio que le rodea y la manera en laque convive con él para su desarrollo y posteriormente el manejo de una conciencia ecológica que permita y garantice un bienestar constante y/o permanente del mismo.
El derecho ambiental tiene finesbenéficos no solo para la fauna y la flora, sino también, para el mismo hombre; pues busca un equilibrio entre éste y su alrededor. En el presente, se podrá evidenciar de qué manera las leyescolombianas juegan un papel importante en la regulación y el debido cumplimiento de las normativas que buscan proteger y/o conservar de manera correcta tanto la biodiversidad en Colombia como los recursosnaturales existentes en ella. Lo anterior, teniendo en cuenta así como la reglamentación, la normatividad que se encuentra incluida en la Constitución Política de 1991, en el capítulo III: “De losderechos colectivos y del ambiente”, también en diferentes decretos que serán mencionados a lo largo del trabajo.
Este proyecto irá de la mano con diferentes casos en donde se pondrá a juicio la veracidady prudencia de las leyes ambientales por parte de las entidades que se supone, están a cargo de hacerlas cumplir. Además incluirá aportes de manera personal que son considerados pertinentes yoportunos para el desarrollo del mismo.

JUSTIFICACIÓN
Es importante tener presente que al ser una nueva rama del derecho, es pertinente que sea conocida por todos. Además de esto, los casos de maltrato a lafauna y la flora son múltiples y siguen aumentando al pasar de los días, sin embargo, muy pocas personas están convencidas de que el derecho y las leyes juegan uno de los más importantes papeles parala conservación y protección del medio ambiente y todo lo que le incluye. Para ello, es necesario que por medio del conocimiento de esta rama, se genere un poco de conciencia con su alrededor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • DERECHO AMBIENTAL
  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental
  • derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS