El DERECHO CIVIL EN LA PARTE PENAL

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
El DERECHO CIVIL EN LA PARTE PENAL.
La responsabilidad civil nacida de la penal no cesa porque se extinga estas o la pena, sino durara como las demás obligacionesciviles , con sujeción a las reglas del derecho civil. Sin embargo, el perdón de la parte ofendida respecto a la acción penal produce la renuncia de la acción civil no hahechos reserva expresa.
CONCEPTO DE LA ACCION DERIVADA DEL DELITO.
La facultad de promover un proceso encaminado a la efectividad de la repartición de la lesión inferidainferida directa o indirectamente, el patrimonio(moral o material) de una persona frente a otra que conculcado el de deber de respetarlo, mediante la comisión de unhecho punible. La acción civil ex delito es el medio de hacer valer, en un proceso penal el derecho a la repartición del daño causado por el delito.
NARTURALEZAJURIDICA
La acción civil por su nombre por su contenido mismo es de índole civil pero nacimiento ejercicio y depuración es netamente penal en cuanto al hecho originado de lainfracción de este tipo y sin la existencia del delito mismo o ante la eventualidad de una sentencia absolutoria carece de viabilidad el ejercicio de tal acción civil yaque según tiene reiterado el tribunal supremo para que exista la responsabilidad precisa en todo caso previamente se haya declarado criminal.
CARACTERISTICAS
Lasaccesorias del delito mismo o lo que es igual que se produce necesariamente de un hecho de identidad punitiva que en todo caso le sirve de subtratum o condición
Laspatrimoniales por qué así como la pena tiene el castigo del culpable la civil busca la restitución de las cosa la reparación del daño y la indemnización de los prejuicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil y derecho penal
  • Derecho Penal Parte General
  • Derecho penal parte especial
  • DERECHO PENAL PARTE GENERAL
  • Derecho Penal Parte General
  • derecho civil parte 1
  • Derecho civil parte 1
  • Derecho civil parte general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS