El derecho como ciencia impulsadora de las sociedades humanas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
“El derecho como ciencia impulsadora del cambio en las sociedades humanas”.

Sabemos que un cambio social es cualquier alteración que no es repetitiva en los modos o formas de conducta a la queuna sociedad está acostumbrada.
Pero sabemos también y podemos darnos cuenta que dichos cambios son diferentes en cada sociedad, es decir, no todas las sociedades presentaran los mismos cambios, nien el mismo tiempo.
Estos cambios dependerán más que nada del entorno en el que cada sociedad de desarrolla, de la política, los procesos tecnológicos, unidad o diversidad de cultura, pero sobre todola interacción que tengan con otras sociedades, es decir la influencia que tenga de otras.
A pesar de que muchas sociedades cambian con independencia a lo largo del tiempo, ya sea social, políticao económicamente, no podemos negar que siempre existirá dicha influencia de dichas sociedades en ella.
Se dice que las sociedades primitivas son poco cambiantes, pero en realidad no es que así losean, sino que las sociedades más avanzadas, y que poseen como mínimo la escritura, pueden reconocer, evaluar, y no solo eso si no comparar también sus cambios, de no ser así seria de una formaintuitiva y sin manera de comprobar y llevar un seguimiento de dichos cambios.
Las sociedades no deberían preocuparse solamente por progresar, sino también por apoyar a otras a que avancen,desafortunadamente, en la actualidad el crecimiento de algunas sociedades se debe al empobrecimiento de otras.
El derecho o las leyes están ligadas a la sociedad, y esta a su vez sujeta a cambios ya antesmencionados.
Pero el derecho se adapta al cambio en fomas no inmediatamente aparentes, es decir, no son resultados visiblemente inmediatos.
Por lo mismo permanecen absolutamente constantes y al no seragradables para muchos o de una fácil adaptación, se han producido enormes revoluciones, que no han llevado a algún cambio en las normas.
Continuamente se hacen preguntas como:¿puede el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DERECHO COMO CIENCIA IMPULSADORA DEL CAMBIO DE LAS SOCIEDADES HUMANAS.
  • EL DERECHO COMO NECESIDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES HUMANAS.
  • La ciencia como una actividad humana
  • La ciencia como una actividad humana
  • La Lingüística Como Ciencia Humanista
  • La ciencia como actividad humana
  • La Ciencia Como Actividad Humana
  • La ciencia y los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS