El Derecho Como ciencia Social

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

El DERECHO COMO CIENCIA SOCIAL
Con este ensayo lo que se quiere dar a conocer es el concepto que se tiene acerca del derecho como ciencia social y como orden jurídico. Esto se hace con elpropósito de que la persona al finalizar la lectura sea capaz de comprender el concepto de cada una de estas.
Antes de comenzar a desarrollar el tema es necesario definir el concepto de ciencia social: unaciencia social, es una disciplina científica que se ocupa de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos. Su principal objeto de estudio es el hombre.
El hombre es un ser socialque precisa de la relación de otros hombres para cubrir sus necesidades. Esa inevitable convivencia humana precisa de un orden para que el grupo social pueda conseguir sus fines y alcanzar el debidodesarrollo. Para cubrir esta necesidad surge el Derecho, emanación de la propia sociedad, que pretende armonizar las relaciones entre las personas que forman la sociedad.
Se trataba de conseguir eldenominado “orden justo”, en el que no sólo los más fuertes consigan imponer su criterio, sino en el que todos puedan ejercitar su legítima libertad. El hombre nace y vive libre en tanto no seperjudique a los demás. Por eso, se dice que los derechos de cada uno llegan hasta donde empiezan los derechos de los demás.
El Derecho es una de las ciencias más antiguas que está presente en todas lassociedades del mundo y en todos los contextos. Se considera una ciencia social porque es una herramienta fundamental para entender la problemática en la que se desenvuelve la sociedad y la forma deentrar a resolver los problemas que se presentan en el entorno.
El derecho se refiere indefectiblemente a la vida humana en sociedad: es un fenómeno social, y como tal un producto cultural. Por tanto,al derecho se le ha identificado con el orden social o cultural imperante.
La esencia del hombre como ser social presupone forzosamente la existencia de la sociedad, y el derecho es un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO COMO CIENCIA SOCIAL
  • El derecho como ciencia y comop agente de transformacion social
  • El derecho como ciencia social
  • Ciencias Sociales Como Ciencias Interpretativas
  • Las ciencias sociales como ciencias interpretativas
  • Las Ciencias Sociales Como Ciencias Interpretativas
  • La ciencia de la comunicación, como una ciencia social
  • economia como ciencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS