El derecho como ciencia

Páginas: 43 (10511 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Resumen sobre el libro
Introducción al Estudio del Derecho

Autores:

Franklin García Fermín
Rosalía Sosa Pérez

Presentación

El siguiente resumen fue tomado del libro “introducción al Estudio del Derecho” de los catedráticos Franklin García Fermín y Rosalía Sosa Pérez.

Los elementos tomados aquí reflejan el desempeño jurídico que nos proporciona laimportante lectura de este libro. Tomando los tópicos más importantes, pude realizar un resumen que abarca unos doce capítulos y toca cada uno de los temas tratados por el excelente cuerpo de profesionales que pusieron su empeño.

El libro, contiene temas muy valiosos que según pude entender son de gran importancia no solo para el que esta iniciando la carrera de derecho, sino para los queya la han ejercido y la mantienen en practica.

Al poner en nuestras manos este valioso libro sobre la introducción al derecho los escritores denotan esto como un privilegio y un orgullo para ellos y nosotros.

De el libro que sustraemos este resumen esta escrito en un lenguaje muy natural y fácil de entender que nos vincula a una mejor comprensión de su lectura. Con mucho amor y esfuerzo nosbrindan sus aportes, para así de esta forma darle más prestigio a la facultad de las ciencias jurídicas.

Con mucho empeño estos catedráticos se han dedicado al estudio de las investigaciones jurídicas frutos de sus estudios tenemos este importante tesoro, que hoy nos conduce a ser mejores profesionales.

La hipótesis según pude leer y entender no es nada mas que el importanteplanteamiento que nos da referencia de los hechos que se desea estudiar, de esta manera se hace referencias muy importantes sobre el derecho como ciencia incluyendo las características mas importantes que debe tener una hipótesis así como su clasificación.

Me siento muy contento y agradecido por ser uno de esos estudiantes que toco este valioso instrumento, espero poder compartirlo concada uno de mis compañeros de clase en la facultad del área de derecho.

David Abraham Del Rio Pilier. (Estudiante)

Introducción

“Introducción al Estudio del Derecho”es una obra de doble objetivo. En primer lugar, para los estudiantes que iniciamos esta carrera, que a través de ella podríamos alcanzar una visión clara y completa de la temática; en segundolugar, le serviría a nuestro maestro para brindar un punto de referencia inmediata y ordenada a cada uno de sus estudiantes.

Sin la intención de disminuir su carácter metodológico y la profundidad de su exposición, vemos que el libro tiene un lenguaje sencillo, el cual nos da una ventaja a nosotros los estudiantes de poder aprovechar mejor su contenido, cuan es la introducción y evolución delderecho, cuyos principios permanecen latentes en nuestra legislación.

Como estudiante de derecho, a través de este método de introducción al estudio del derecho, planeo exponer una síntesis acabo sobre el origen del derecho y tratar sobre su evolución en Republica Dominicana, tomando en cuenta que nuestros derechos están contenidos en los principios del derecho francés, y en el derecho romano.La obra data sobre temas muy importantes, los cuales nos sirven de guía para satisfacer las necesidades de sus interlocutores, no solo de pregrado, sino de conocimientos amplios. Esta dividido en dos partes que cubren los semestres de la disciplina “introducción al Estudio del Derecho”, en dichos capítulos se trata de manera ordenada y sistemática desde la etimología de la palabra derecho hastasu clasificación; de igual modo, presentan los puntos de vistas de varios filósofos con los fueron; Enmanuel Kant y su pensamiento filosófico; Enrique Rickert, San Agustín, Hans Kelsen y su escuela vienesa; Julios Herman Von Kirchmann entre otros.

David A. Del Rio Pilier (tomando como apoyo el prologo)

Concepción y origen del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho como ciencia
  • El Derecho Como Evolución De La Ciencia
  • DERECHO COMO CIENCIA SOCIAL
  • El Derecho Como Ciencia
  • Derecho como ciencia
  • EL DERECHO COMO CIENCIA FORMAL Y COMO CIENCIA FÁCTICA
  • Derecho comparado como ciencia
  • DERECHO COMO CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS