el derecho como ciencia

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo vamos al encuentro del derecho como ciencia, para poder definir nuestra posición como estudiantes Universitarios. Consideramos importante la realización de éstepor su trascendencia en el campo de la vida en sociedad. De acuerdo con la investigación hecha aprenderemos que es ciencia y que es el derecho como tal, cuales son los Juristas que consideran alderecho como una simple disciplina, así también muchos autores la definen como una ciencia, después de haber realizado la investigación nosotros mimos escogeremos donde ubicarnos.
EL DERECHO COMOCIENCIA
Antes de comenzar el análisis que nos llevará a muchas interrogantes y contradicciones de parte de muchos juristas que por un lado opinan que el derecho no es una ciencia por que se encuentran enconstantes cambios, como así también existen otros juristas que definen al derecho como una ciencia, como ya dije antes de comenzar analizar al derecho como ciencia, debemos hacer las siguientespreguntas: "En este capítulo se presentan una frase el Derecho como Ciencia", de esto tenemos dos palabras que deben ser definidas claramente primero preguntarnos ¿Que es Derecho? y después ¿Qué esciencia?.
Comencemos ha recorrer un largo camino que nos conducirán hacia las la verdadera definición de Derecho.
¿QUÉ ES DERECHO?
Existen diversos puntos de vista para definir al Derecho lascuales son en sentido objetivo, subjetivo, doctrinario los tres puntos de vista antes mencionados son las que yo particularmente conozco, pues en sentido Objetivo, el derecho es un conjunto de normasque van regular la conducta de una persona dentro de una sociedad, estableciendo obligaciones, deberes que van asegurar el orden social. En sentido Subjetivo, el Derecho es la facultad que tienelas personas o el pueblo para que hagan reconocer sus Derechos. En sentido Doctrinario, en este sentido se tratará en todo este trabajo ya que de este punto de vista al derecho se le reconoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho Como Ciencia
  • El derecho como ciencia
  • El Derecho Como Evolución De La Ciencia
  • DERECHO COMO CIENCIA SOCIAL
  • Derecho comparado como ciencia
  • DERECHO COMO CIENCIA
  • El Derecho Como Ciencia
  • EL DERECHO COMO CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS